Get started with Drupal 7


Juego de lógica para Ubuntu

Hoy que es sábado, os traigo un juego de lógica para Ubuntu. Se llama Pathological y se encuentra disponible dentro de los repositorios oficiales de Ubuntu por lo que la instalación es bien sencilla sin necesidad de usar la terminal o añadir algún repositorio.

Como ya he dicho, pathological es un juego de lógica (creo que aun no había comentado ningún juego de lógica para Ubuntu y ya tenía ganas) en el que el jugador tiene que agrupar bolas o canicas del mismo color en las mismas norias.
Juego de lógica para Ubuntu, juegos ubuntu, jugar en ubuntu, juego de lógica

Como siempre, este tipo de juegos son muy sencillos de explicar pero luego según vas jugando te vas dando cuenta de que cada vez es más difícil superar los niveles. Aunque pathological no es un juego muy conocido dentro del mundo Linux, creo que el problema de este juego radica en que no tiene una interface muy atractiva (y por eso los usuarios no lo prueban), y que no tiene unos controles definidos.

Antes de explicar los controles, creo que es mejor instalar el juego para ir adelantando terreno. Pathological está incluido dentro de los repositorios de ubuntu y para instalarlo tan solo tenemos que abrir el centro de software de Ubuntu, buscar Pathological y darle a instalar.

Los controles de Pathological son bien sencillos. Con el botón izquierdo del ratón soltaremos la bola o la canica. Si pulsamos el botón derecho lo que haremos será girar la noria. Si pulsamos la tecla N, cambiaremos de pantalla y si pulsamos la tecla P, pausaremos el juego

Ahora tan solo tenéis que combinar correctamente los botones para conseguir que todas las bolas del mismo color acaben en la misma noria.

Aprovecho para comentar una cosa. Como es un juego que está dentro de los repositorios de Ubuntu está incluido dentro del centro de software de Ubuntu. En esta tienda de Canonical, cada vez que instalamos una aplicación podemos puntuarla. De vez en cuando me paro a ver las reseñas que deja la gente de una aplicación y la verdad es que comparándolo con otros sistemas, apenas tenemos reseñas.
Os animo a que si instaláis cualquier aplicación dentro del centro de software de ubuntu, a hacer una reseña y puntuarla. Esto ayudará a otros usuarios a conocer mejor las aplicaciones que vamos a instalar porque la mayoría de las veces nos fiamos más de las reseñas que nos dejan otros usuarios que la explicación del autor de la aplicación.

De esta forma estaremos compartiendo si una aplicación nos ha resultado útil o no, o podemos comentar un poco el funcionamiento de esta etc. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario