Get started with Drupal 7


Novedades de Android 4.2.2

Desde ayer a primer ahora de la mañana (hora Española), algunos terminales y tables de la gama Nexus de Estados Unidos han empezado a recibir la actualización Android 4.2.2 por via OTA. Concretamente, por ahora se están actualizando el Galaxy Nexus, Nexus 7 y Nexus 10.

Aunque pueda parecer  insólito, el último teléfono de la gama Nexus (Nexus 4) aun no ha recibido esta actualización. Parece ser que está costando algo más arreglar los bugs encontrados en Android 4.2.1 en este teléfono ya que hasta ahora, primero siempre se ha actualizado vía OTA el último teléfono de Google, y después se han venido actualizando los teléfonos Nexus más antiguos.

Se esto podemos llegar a una primera conclusión. Aunque la base es la misma, Google no actualiza el último Nexus y luego porta dicha actualización a los Nexus más antiguos, sino que el desarrollo de la actualización se hace paralelamente para todos los Nexus.

Aunque este blog habla mayoritariamente de Ubuntu y software libre, hoy me he animado a hablar un poco de esta nueva versión de Android ya que veo en los diferentes blogs información bastante escasa de esta nueva actualización. Tenemos que tener en cuenta de que se trata de una actualización menor de Jelly Bean por lo que en su mayor parte, tan solo corrige errores encontrados en Android 4.2.1, pero... ¿no hay ninguna novedad visual en Android 4.2.2?.¡Sí!


Tiempo para finalizar la descarga, android 4.2.2, novedades android 4.2.2Ahora, el PlayStore (la tienda de aplicaciones, libros, películas, música... de Google te muestra el tiempo que falta para finalizar una descarga. Hasta ahora el PlayStore solo muestra el progreso de la descarga en una barra. En Android 4.2.2, aparte de mostrar esa barra de progreso, en la parte inferior de la barra encontramos el tiempo que falta para finalizar la descarga.

Nuevo configurador de ajustes, android 4.2.2
Una de las novedades "importantes" que traía Android 4.2, es la barra de herramientas para ajustes rápidos. Esta barra tan solo era un acceso directo a dichos ajustes. Ahora ya no, al menos, no todos. Si pulsamos el símbolo del wifi o de bluetooth, no nos llevará a dicho acceso directo sino que directamente nos lo activará o desactivará desde la barra de ajustes rápidos.

Aunque es una novedad bastante esperada, tampoco es un cambio brutal respecto a la anterior versión de Android. 

Android 4.2.2 por fin corrige el bug de bluetooth al reproducir en streaming vía A2DP. Este bug surgió tras Android 4.2 y hasta versión, no ha sido solucionado.

Por otro lado, otro cambio menor que podemos encontrar en Android 4.2.2 es que cuando se inicia la carga inalámbrica del dispositivo, este emite un sonido avisándonos de que se ha "conectado" a la red y el dispositivo se está cargando. 
La lista de cambios es bastante extensa, pero en su mayoría son correcciones de bugs de la versión anterior. Aquí os dejo la lista completa. ¿A que no son pocas?.
Por otro lado, y no por ello menos importante, parece ser que Android 4.2.2 aumenta la duración de la batería en torno a un 25%, o al menos, eso es lo que se intuye al ver la nueva descripción del producto de la Nexus 7 que ha pasado de poner que la dureación de la batería era de 8 horas, a poner, tras la actualización a Android 4.2.2 que su duración es de 10h. 

Aumento batería Android 4.2.2, duración batería Android 4.2.2

Veremos si esta mejora de la duración de la batería en Android 4.2.2 solo se ve reflejada en el Nexus 7, o ese aumento de rendimiento se podrá obtener en toda la gama Nexus.

Pronto haré una review de esta actualización en el Nexus 4. Tan pronto como me llegue la OTA, comentaré todas las novedades en vídeo y mis primeras impresiones. Estar atentos porque tiene que estar al caer. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario