Get started with Drupal 7


Cómo ahorrar recursos si usamos Chromium/Chrome

Chromium es uno de los navegadores más rápidos que podemos usar en Ubuntu. Aunque este navegador tiene menos historia que Firefox, está siendo una dura competencia de este llegando incluso a instalarse en algunas distribuciones como Lubuntu como navegador por defecto.

Aparte de la gran velocidad de este navegador y la empresa que está detrás del desarrollo de este (Google), otra de las grandes proezas de este navegador es el mínimo consumo de recursos. En las distribuciones de GNU/Linux en las que priman el optimizar el consumo de recursos, Chromium suele ser el navegador por defecto.
Cómo ahorrar recursos si usamos Chromium/Chrome, reduccir recursos chrome

Si a todo esto le sumamos el nacimiento de mega, Chrome/Chromium se ha convertido en un navegador casi indispensable. Si usáis mega o por lo menos, habéis intentado usar Mega, os habréis dado cuenta que este servicio de almacenamiento de archivos en la nube, al menos su página web, solo funciona si usáis Chrome.

La verdad es que no acabo de comprender por qué el creador de Mega a decidió que su página web solo sea compatible con este navegador, pero lo que está claro es que si queréis usar dicho servicio, si o si, tenéis que instalar Chrome o Chromium.

Para instalar Chromium en Ubuntu tan sólo tenéis que abrir el centro de software de Ubuntu, buscar Chromium y darle a instalar. De forma similar, si queremos instalar Chrome en Ubuntu tan sólo tenemos que abrir el centro de software de ubuntu, buscar Chrome, y por último, darle a instalar.

Una vez instalado este magnifico navegador, podemos aumentar el rendimiento de Chrome/Chromium en equipos antiguos. Cómo siempre digo, no existen soluciones mágicas y al final es una mezcla entre la optimización del programa y el sistema operativo, y el uso que hace el usuario de este.
De todas formas, para Chrome y Chromium tenemos una extensión llamada The Great Suspender. Esta extensión de Chrome/Chromium lo que hace es descargar de una forma automática cada una de las pestaña que en ese momento no estamos utilizando. Una vez descargada esa o esas pestañas, se quedan en modo suspensión para no consumir recursos "tontamente" del ordenador.

Ahora cada vez que necesitemos hacer uso de esas pestañas, una vez pulsemos encima de ellas haremos que vuelvan a  estar activas. The Great Suspender es una extensión que podemos configurar a nuestro gusto. Por ejemplo, podemos suspender pestañas que no usemos cuando pasa un determinado tiempo desde que la abrimos y no la usamos, o bien, forzar a suspender todas las pestañas que no estemos usando en ese momento.

Al descargar el contenido de esa pestaña lo que estamos haciendo es dejar de ejecutar javascript y otros contenidos de la página. Cómo podéis ver, esta extensión minimiza el consumo de recursos de Chrome y Chromium pero no es la panacea. De todas maneras, seguro que a más de uno que tiende a abrir bastantes pestañas e ir leyendo la información de todas ellas poco a poco, seguro que esta extensión le sirve de ayuda. Un saludo

1 comentarios:

RONNY BARBOZA dijo...

gracias por la información, me hace un ser humano mas feliz y productivo, saludos.

Publicar un comentario