Get started with Drupal 7


Novedades de Ubuntu Tweak

Ubuntu Tweak es uno de los programas más útiles para los más novatos en Ubuntu. Se trata de un programa con el que puedes configurar tu ordenador a golpe de clic de forma muy sencilla.

Hace unos meses tuvimos la triste noticia del abandono del proyecto. Parecía que tras esa noticia podría ser el principio del fin de este programa. Aunque tenemos algunas alternativas similares como puede ser Ailurus, creo que Ubuntu Tweak está un pasito por encima en cuanto a configuración y utilidades integradas dentro del propio programa.

Novedades de Ubuntu Tweak, novedades
 Hoy recordando esa entrada me he puesto a buscar algo de información de este proyecto. Aunque después de esa noticia si que se han liberado algunas nuevas versiones de Ubuntu Tweak para solucionar algunos problemas, pero parece ser que dentro de poco tendremos novedades interesantes para Ubuntu Tweak.

Como ya sabréis, Ubuntu 13.04 (la siguiente versión de Ubuntu) traerá tan solo un área de trabajo virtual. Para "solucionar" este problema, con siguiente versión de Ubuntu Tweak podremos modificar a nuestro gusto el número de áreas de trabajo.

También se a creado una opción para modificar el comportamiento al desplazar las ventanas y la seguridad de ubuntu.


Como podéis ver, el desarrollo de Ubuntu Tweak sigue adelante y parece que pronto podemos disfrutar de estas novedades. Si sois de los que no podéis aguantaros y queréis probar cuanto antes esta nueva versión de Ubuntu Tweak, podéis instalar la versión diaria de Ubuntu Tweak. Cabe destacar que esta versión está en desarrollo por lo que es inestable.

Si aún así queréis probar esta versión en desarrollo, tan solo tenéis que abrir la terminal y escribir:
  1. sudo add-apt-repository ppa:freyja-dev/unity-tweak-tool-daily
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get install unity-tweak-tool
En cuanto sepa cuales son las novedades oficiales de la siguiente versión de Ubuntu Tweak las comentaré. Un saludo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola tengo una pregunta sobre si funcionaria instalar ubuntu tweak en linux mint o existe algun programa similar para esa distribucion en especial.

david hernandez dijo...

Pues debería funcionar en Linux Mint siempre que uses escritorio Gnome 3, pero no funcionará completamente ya que está optimizado para Unity y Linux mint no usa unity. Un saludo

Publicar un comentario