Get started with Drupal 7


Un millón de gracias

El próximo mes de marzo Ubuntu & Software libre cumple dos años de existencia. Los que me conocéis de hace bastante tiempo sabréis que anteriormente tenía otro blog de temática similar alojado en opera que acabé abandonando para dar paso a este blog.

Cuando comencé a escribir en el blog (en ese anterior blog) lo hacía para acordarme de los comandos que tenía que usar cada vez que instalaba Ubuntu y apuntar trucos, tutoriales etc que me sirvieran para futuras actualizaciones de Ubuntu, y así además, si alguien tenía la suerte de descubrir dicho blog podría ayudarle mi experiencia.

1000000 de visitas, un millon de visitas, un millon de gracias

Ahora lejos de ser un experto en GNU/Linux, continuo día a día publicando nuevas entradas en Ubuntu & Software libre ya no solo para acordarme de algunos comandos o ppas que más utilizo, sino para animar a otros usuarios a probar Ubuntu u otra distribución basada en GNU/Linux.

Se que hay muchos blogs de este tipo igual de interesantes que este, e incluso, dichos bloggers tienen muchísimos más conocimientos que yo sobre Linux (desarrolladores, ingenieros, etc). Entonces, ¿qué hace diferente a este blog? Cuando este blog no aporte nada a la comunidad yo posiblemente abandonaré este proyecto. Por ello creo que es importante destacar que aporta este blog a la comunidad.

En mi opinión, Ubuntu & Software libre no es el mejor blog sobre GNU/Linux, pero es el blog que me hubiera gustado encontrar durante mi etapa de aprendizaje.

Cuando empecé con este segundo proyecto, intenté crear un blog diferente para ayudar a aquellos usuarios que empiezan en Linux. Hace años me encontré con bastantes problemas para migrar a Linux, y ahora quiero ayudar a otros usuarios a sortear esos "problemas" que solemos tener todos los usuarios al migrar a Linux.

Apenas quedan quince días para que este blog cumpla dos años y acabamos de superar hace unos minutos un millón de páginas vistas (que se dice pronto). Aunque la verdad es que no suelo mirar el contador de visitas, me ha parecido interesante hacer una entrada conmemorando estos dos primeros años de Ubuntu & Software libre y voy a aprovechar este evento para hacero.
Ya somos más de 10.000 seguidores en Facebook, unos 700 en twitter y casi 500 en Google+. Para mi sinceramente, esto es lo que más me importa. Tener una pequeña comunidad detrás de este proyecto. Prefiero tener pocas visitas pero aquellos usuarios que por casualidad lleguen a este blog les sirva de ayuda.

Aunque pueda parecer con todo lo que digo en esta entrada que este blog solo escribo para ayudar a la gente a resolver sus problemas en GNU/Linux, a mí también me sirve como forma de "desconectar" y además, aprender cada día un poco más de las posibilidades que ofrece el software libre.

Supongo que este blog contiene bastantes errores en algunas entradas. No soy un experto ni lo pretendo ser, pero al menos, intento aprender de mis defectos.

Gracias a todos vosotros por estar ahí y espero que este blog siga creciendo. Aprovecho la entrada para ofreceros la posibilidad de comentarme que es lo que os gustaría ver en este blog, tanto a nivel estético como a nivel de entradas. Últimamente estoy escribiendo entradas más variadas para hacer algo más dinámico el blog: Ubuntu Phone, Ubuntu Tablet, Android, programas para Ubuntu, etc. Espero que os guste cada día más este blog, y ya sabéis, si queréis comentarme algo decírmelo en los comentarios de esta entrada. Un saludo familia y gracias por estos dos años a vuestro lado.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias a ti por tu esfuerzo.

demian rivera dijo...

Felicidades es un muy buen blog y que llegue a muchas mas visitas mas :D

Emilio dijo...

Gracias. Por tu "culpa" ya no uso windows. Un abrazo y ánimo.

Publicar un comentario