Get started with Drupal 7


Usar vídeo como fondo de pantalla en Kde

Reconozco que cuando empecé en el mundo GNU/Linux me encantaba personalizar el sistema operativo hasta límites insospechados. Una de las cosas que siempre me ha llamado más la atención es la posibilidad de poner un vídeo de fondo de pantalla. Me resultaba bastante atractivo descargar cualquier vídeo libre de paisajes e incrustarlo como "fondo de pantalla" en el escritorio y así tener un fondo de pantalla más dinámico.
Pero claro, nos topamos con el problema de siempre, la reproducción de vídeo consume bastante recursos. Todos sabemos que reproducciendo vídeos es lo que más consume batería en Android después de los juegos. Por tanto, a más consumo de recursos tenemos un menor rendimiento del sistema operativo.

Usar vídeo como fondo de pantalla en Kde, kde fondo de pantalla, kde video
Aunque poner un vídeo de fondo de pantalla no es muy recomendable a nivel practico, a nivel estético es espectacular. En esta entrada voy a hablar de un programa para incrustar un vídeo en el fondo de pantalla usando Kde como escritorio. Cómo habéis podido apreciar, últimamente estoy poniendo algunos tutoriales interesantes para aquellos usuarios que usan Kubuntu o Ubuntu con escritorio Kde, y no es porque ahora mismo no tenga novedades interesantes que comentar de gnome, pero creo que la parte de kde de este blog estaba algo descuidada, y siendo un gran escritorio creo que se merece una parte bastante importante del blog.
El programa que vamos a usar para poner un vídeo como fondo de pantalla en Kde se llama DreamDesktop. Lo más interesante de DreamDesktop es que es tremendamente sencillo de usar. Se que existen otras alternativas para Kde pero para mí, DreamDesktop es una de las más simples y además, cumple perfectamente con su función.
Una vez instalado DreamDesktop en Kubuntu nos encontramos con una herramienta muy parecida a la configuración de fondos de pantalla de Kubuntu. Tan solo tenemos que ir agregando vídeos a DreamDesktop y seleccionar aquel vídeo que queramos que salga como fondo de pantalla.
DreamDesktop no se encuentra disponible dentro de los repositorios de Kubuntu por lo que si queremos instalarlo, tenemos que añadir su ppa. Para ello, abrimos la terminal y escribimos:
  1. sudo add-apt-repository ppa:blueleaflinux/ppa
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get install plasma-wallpaper-dreamdesktop
Una vez instalado, tan solo tenemos que seleccionar el vídeo que queremos usar como fondo de pantalla (que al final es lo más dificil del asunto).
Aquí os dejo un vídeo del funcionamiento de DreamDesktop


Como podéis ver, el efecto que logramos es similar al de los "fondos animados" en Android. Yo hace mucho que no uso herramientas similares ya que a mí me gusta primar el rendimiento frente al nivel estético.
En Ubuntu (ahora hablo de gnome), tenemos aplicaciones que en vez de poner un vídeo de fondo de pantalla, lo que tenemos es un pase de fondo de pantallas. Se que Ubuntu tiene un tipo de fondo de pantalla que cambia con el tiempo, pero existen otras herramientas como Variety mucho más configurables. Un saludo

1 comentarios:

falexramos dijo...

Super no sabia que se podia jejeje, gracias lo voy a probar.

Publicar un comentario