Get started with Drupal 7


Cambia el fondo de pantalla automaticamente con Variety

Ya son muchas las aplicaciones que se van desarrollando cuya función principal es cambiar el fondo del escritorio periódicamente. Esta idea de cambiar el fondo de pantalla gustó mucho a los usuarios de Linux (amantes de la personalización) que Canonical decidió agregar una herramienta para cambiar el fondo de pantalla periódicamente en Ubuntu.
Cambia el fondo de pantalla automaticamente, variety, instalar variety ubuntu
Esta herramienta propuesta por Canonical es tan sencilla como simple. Va cambiando cada cierto tiempo el fondo del escritorio según las imágenes agregadas a la carpeta de fondos de escritorio de Ubuntu. La verdad es que la capacidad de configuración de esta herramienta es nula pero a la vez, para aquellos que deseen cambiar el fondo de escritorio periodicamente de una manera muy simple seguro que la herramienta de Canonical les gustará.
Para aquellos usuarios que la herramienta de Canonical les parezca muy simple, tenemos Variety. Variety es una herramienta para cambiar el fondo de pantalla que se integra perfectamente dentro del escritorio de Ubuntu.
Al igual que la herramienta oficial de Canonical, con Variety podemos variar el fondo de pantalla cada un determinado tiempo (dicho tiempo se puede configurar). Con Variety estamos con una herramienta muy potente, podemos seleccionar los directorios desde los que Variety elegirá al azar el fondo de pantalla . Además Variety te permite añadir imágenes con tan solo pegar la url donde esté contenida dicha imagen.
Variety te permite ver de donde se ha descargado el fondo de pantalla que estamos viendo en ese momento, incluso podemos compartir dicho fondo de pantalla desde nuestr Facebook. Además Variety permite cambiar el fondo de pantalla con tan solo mover la ruleta del ratón (por si justo ese fondo de pantalla que Variety te ha presentado no te acaba de gustar).
En cuanto a personalización del fondo, Variety permite añadirle ciertos filtros (sepia, blanco y negro, pixelado...) a las imágenes seleccionadas. Por último Variety te permite añadir un reloj digital a tu escritorio.
Para instalar Variety en Ubuntu podemos hacerlo de dos formas: instalarlo desde el Centro de Software de Ubuntu buscando Variety y dando a instalar, o agregando su ppa oficial para así disponer siempre de la última versión de Varety en Ubuntu. Para ello, tenemos que abrir la terminal y escribir:
  1. sudo add-apt-repository ppa:peterlevi/ppa
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get install varietysitory ppa:
Las posibilidades de Variety son muchas y creo que vale la pena probarlo si os gustan este tipo de aplicaciones.. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario