Get started with Drupal 7


¿Qué supone Ubuntu Tablet para Ubuntu?

Con Ubuntu tablet se cierra el ecosistema que ha intentado crear Canonical. Creo que Mark tiene razón cuando habla de la tendencia actual de los ordenadores. Ya "no se lleva" eso de buscar un ordenador cada vez más potente en hardware o más rápido, la tendencia actual es poder manejar un ordenador estemos donde estemos, y esto ya es posible gracias a Ubuntu Phone y Ubuntu Tablet.

La gracia de los smartphones ha sido la posibilidad de ejecutar diversas aplicaciones dentro del propio móvil. Ahora mismo, poca gente compra un móvil de los de antaño, los que solo servían para llamar y mandar sms. Ahora todo el mundo usa smartphones ya que son mucho más útiles. Podemos mirar el correo, hablar por diferentes clientes de mensajería, compartir vivencias por las redes sociales, etc.
¿Qué supone Ubuntu Tablet para Ubuntu?, revolución ubuntu os

El paso lógico siguiente es poder hacer todo esto, e incluso, al conectar el teléfono móvil a una pantalla o un teclado a una tablet, poder manejar un ordenador doméstico. Creo que en este punto llegamos al fin de los netbooks, ordenadores portátiles más baratos con una pequeña pantalla y gran autonomía. Ahora con Ubuntu Tablet, podemos manejar una tablet para consumir contenido, y al conectar un teclado, poder manejar un ordenador y crear contenido. ¿Quién va a querer un netbook cuando el precio de estos es muy parecido al de las tablet y ahora una tablet nos brinda mucha más posibilidades.?

Canonical ha querido hacer gracias a Unity, un ecosistema usando Ubuntu como sistema operativo. Ahora cualquier usuario de Ubuntu va a apoder manejar dicho sistema operativo con tan solo llevar el teléfono móvil encima, y conectandolo a un monitor.

Muchos usuarios de smartphones ven las tablets como un producto sin sentido, como un telñefono grande sin mucha utilidad ya que solo sirve para consumir contenido de redes sociales, películas etc. Ahora, gracias a Ubuntu Tablet podemos ver películas, hablar con nuestros amigos, editar fotos, y aparte, manejar un ordenador con tan solo conectar un teclado.

La interface de Ubuntu Tablet es muy sencilla de usar y a la vez, bastante productiva. Estoy seguro que si esta interface la hubieran diseñado otras empresas más grandes que Canonical, muchos estarían ahora mismo dando saltos de alegría. El problema de Ubuntu Tablet es "Ubuntu". Estamos hablando de un sistema operativo poco usado, con muy pocas aplicaciones actualmente compatibles con Ubuntu Tablet y Ubuntu Phone. ¿Para qué queremos un sistema operativo si no podemos ejecutar aplicaciones?
Lo cierto es, que un usuario normal tan solo usa diariamente unas 10 o 15 aplicaciones. No hace falta que un sistema operativo tenga que tener 700.000 aplicaciones para resultar útil. Seguramente cuando Ubuntu Tablet posea unas 1000 o 2000 aplicaciones, empezará a verse como un sistema operativo útil. Además, si a todo esto le sumamos la posibilidad de usar un ordenador desde la tablet, aquí si se diferencia de cualquier competidor ya que Ubuntu en su versión escritorio si tiene un gran catálogo de aplicaciones, no tan extenso como Windows, pero si las suficientes.

Creo que la clave para que Ubuntu Tablet acabe triunfando van a ser tres factores. Publidad, aplicaciones y precio. Ubuntu Tablet es un buen sistema operativo, pero necesita mucha publidad para que la gente "normal" empiece a conocerlo. También necesita que los desarrolladores de aplicaciones vean en Ubuntu Tablet un mercado en expansión. Y por último, si por el precio de Ubuntu tablet te vas a poder comprar un ordenador y un móvil (por ejemplo), no va a tener mucho sentido. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario