Get started with Drupal 7


Diferencia entre Ubuntu Phone y Android al conectar el teléfono al televisor

En estos días he intentado comentar un poco las bondades de Ubuntu Phone respecto a Android por diferentes medios. Una de las preguntas más interesantes que me han realizado es que cual es la diferencia entre usar Ubuntu Phone y conectar el teléfono a un monitor o televisor, o la de conectar un teléfono Android a un televisor o monitor.
Diferencia entre Ubuntu Phone y Android al conectar el teléfono al televisor, ubuntu phone vs android
 Aunque al principio la pregunta me parecía muy fácil de responder (en Ubuntu Phone usas un s,o de escritorio mientras que en Android tan solo aumenta el tamaño de la pantalla), en la practica me ha sido algo más difícil de comentar las diferencias entre una cosa u otra ya que en Android tenemos ya bastantes aplicaciones potentes que para un uso básico del ordenador podemos sacar el mismo partido que si usamos Ubuntu Phone.
Voy primero a explicar cómo hace Android para que al conectarlo al televisor poder manejar un "pequeño ordenador". En los teléfonos Android podemos encontrar actualmente dos tipos de salidas para conectar el móvil al televisor: el clásico HDMI (mini-hdmi a HDMI) o mediante un adaptador MHL (de microusb a hmdi). Al final lo que distingue una salida de otra es la forma de conexión pero el resultado es el mismo.
Cuando conectamos el teléfono al televisor, en este aparecerá la misma imagen que sale en en teléfono móvil y según vayamos manejando el teléfono móvil normalmente, saldrá exactamente lo mismo en el televisor. Esto puede resultar muy útil para ver películas, imágenes o documentos que tengamos en nuestro teléfono móvil. El problema de esto es que seguimos manejando un teléfono móvil con Android con las limitaciones que tiene (teclado, aplicaciones, interface, etc).
Cuando usamos Ubuntu Phone y conectamos el teléfono a un televisor, en este caso no tendremos la imagen que aparece en el teléfono móvil en el televisor sino que arrancará Ubuntu en su versión escritorio. En este caso, el teléfono móvil ya carece de utilidad ya que estará "apagado" y será una simple cpu. Ahora si conectamos un teclado al teléfono, estaremos manejando Ubuntu en su versión escritorio en el televisor.  Gracias a esto podemos ejecutar programas desarrollados para ejecutarse en un monitor y no en una pantalla tactil. Aunque por ejemplo en Android tenemos programas de edicción de imágenes, ninguno es tan potente como Gimp.
Si solo queremos ver una película, al final va dar igual si usamos Ubuntu Phone que Android, pero en el caso de que queramos trabajar con programas adaptados a un ordenador, Android no tiene nada que hacer contra Ubuntu Phone.
Se que en Android tenemos ya programas muy potentes para la edición de documentos de office, y que si les añadimos un teclado, para lo más básico sirven. Pero volvemos a lo mismo. Son programas que están diseñados para funcionar en una pantalla tactil por lo que son bastante límitados. Si queremos escribir un par de párrafos lo vamos a poder hacer muy bien, pero si queremos editar, cambiar fuentes, márgenes, etc, este tipo de programas se queda bastante limitado.
Ahora viene la siguente pregunta. ¿quién va a ir por la calle con una pantalla, un móvil y un teclado?. Pues nadie, pero si estás en el salón de un amigo y necesitas revisar unos apuntes de la universidad, con conectar el móvil al televisor podrás hacerlo de una manera muy sencilla al igual que si lo haces con un portátil sin la necesidad de estar transportanto un portatil.
Con esto no quiere decir que ahora los portátiles carezcan de utilidad, pero lo que si es cierto es que con Ubuntu Phone nos va a sacar de más de un apuro. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario