Get started with Drupal 7


Sombras en las ventanas de Ubuntu

A mí hace unos años me gustaba personalizar bastante mi escritorio. Normalmente, veía vídeos de youtube sobre Ubuntu y Compiz e intentaba coger algunas ideas sobre efectos para el escritorio.
Sombras en las ventanas de Ubuntu, configurar compiz, configurar unity, unity
Se que muchos de vosotros pensáis que con la llegada de Unity a Ubuntu la capacidad de configuración del escritorio ha disminuido notablemente, pero os aseguro, que con un poco de imaginación se puede llegar a dejar el s.o totalmente diferente a como viene de serie sin necesidad de cambiar de escritorio.

Este tutorial va dirigido a las versiones de Ubuntu Precise y Quantal. Para crear este efecto de sombras en el escritorio, vamos a usar Compiz. Vamos al configurador de Compiz.

Ahora, en la columna de la izquierda pulsamos sobre la categoría de efectos, y por último activamos la opción de "decorador de ventanas". Una vez activada esta opción, pulsamos sobre decorador de ventanas y tenemos que configurarlo un poco a nuestro gusto.

Aquí las opciones importantes las encontramos en la pestaña de "Active Shadow" y "Inactive Shadow". Si desplegamos Active Shadow podemos modificar el radio de la sombra desde 0,1 a 18. Cuanto mayor sea el número más grande será la sobra que deje la ventana.

En la opción de opacidad de la sombra podemos modificar la transparencia de dicha sombra. Cuanto el número sea más pequeño la sombra será más transparente.
Por último, en color de la sombra podemos modificar el color predeterminado de la sombra, por ejemplo en vez de poner la sombra gris podemos configurarla para que sea de un color violeta, morado tal como el fondo de escritorio por defecto de Ubuntu.

En la pestaña de Inactive Shadow encontramos justamente las mismas opciones que en la ventana de Active Shadow. De esta forma podemos configurar de manera diferente las sombras para las ventanas activas y las ventanas que están en "segundo plano".

Cómo podéis ver, con este tipo de efectos podemos llegar a configurar de una interface bastante interesante y adaptada a nuestro gusto en Ubuntu. Un saludo

2 comentarios:

neneLinux dijo...

en este momento estoy usando gnome shell y pienso instalar ubuntu pero mi duda es como instalar compiz ahora que existe unity???

Anónimo dijo...

@neneLinux: Unity es un plugin de Compiz. Es decir, si usas Unity estas usando Compiz si o si.
Lo que necesitas instalar es el configurador de Compiz:
sudo apt-get install compizconfig-settings-manager

Publicar un comentario