Get started with Drupal 7


Administrar tus fotos de Picasa desde Ubuntu

Si usáis un móvil Android, os habéis dado cuenta que si sincronizáis vuestras fotografías entre el teléfono móvil y la tablet (por ejemplo), google lo hace mediante un servicio de almacenamiento en la nube llamado Picasa.

Si eres de los usuarios que tienen activada esta característica, sabréis que desde el perfil de Google+ podemos acceder a nuestros álbumes de Picasa que tengamos sincronizados con nuestro teléfono móvil.
picasa en ubuntu, fotos picasa en linux

A mí personalmente no me gusta tener que meterme en Internet para ver mis álbumes en Picasa así que en esta entrada voy a comentar cómo poder administrar tus fotografías y álbumes de Picasa desde el escritorio de Ubuntu.

Aunque ya tenemos bastantes aplicaciones nativas para Ubuntu, en este caso no tenemos Picasa nativo para Ubuntu por lo que tendremos que instalar Picasa usando wine.

Como es lógico, antes de instalar Picasa tendremos que tener instalado wine en Ubuntu. Para ello, vamos al Centro de software de Ubuntu, buscamos "wine" y le damos a instalar.

Una vez instalado wine, tan solo tenemos que descargar Picasa para Windows y dar doble clic al archivo ejecutable. De todas formas, a mí personalmente no me gusta instalar wine, y menos, programas que no son nativos para Ubuntu. Si hay alternativas, ¿por qué no vamos a usarlas?
Hoy os voy a presentar la aplicación nativa para Ubuntu de Picasa para Ubuntu. Se llama Picapy y es un gestor de álbumes y fotografías de Picasa para Ubuntu.

Picapy no está disponible dentro de los repositorios de Ubuntu por lo que si lo queremos instalar tendremos que primero añadir su ppa y posteriormente, instalar. 

Para ello, abrimos la terminal y escribimos:
  1. sudo add-apt-repository ppa:atareao/atareao
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get install picapy
Cuando ejecutemos por primera vez Picapy, tendremos que poner nuestros datos de la cuenta de Picasa (el correo y contraseña de gmail). Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario