Get started with Drupal 7


Posibles novedades del Google I/O Mayo 2013

Android Android 5.0 Key Lime Pie presuntamente se presentará en I/O de Mayo en San Francisco durante los días 15 y 17. El año pasado en estas fechas Google presentó la que sería la primera versión de Jelly Bean (Android 4.1) junto a la Nexus 7 y Nexus Q.

Tal como hicimos el año pasado desde Ubuntu & Software libre, realizaremos un extenso análisis de todos los productos y novedades de software presentados durante este nuevo I/O de Google.
Posibles novedades del Google I/O Mayo 2013, android 5.0, novedades android 5.0, novedades key lime pie,

Cómo ya queda menos de un mes, voy a intentar comentar algunas de las novedades que se presuponen que se presentarán durante el Google I/O de Mayo 2013.

En principio, se espera una nueva tablet Nexus de 7 pulgadas para renovar a la Nexus 7. El precio de esta nueva tablet de Google estará entorno a los 150 - 200€. Entre las novedades que se esperan de esta nueva tablet Nexus de 7 pulgadas encontramos una mejor resolución.

Aunque todavía no hay nada oficial, se espera que esta "nueva nexus 7" use un procesador NVIDIA Tegra 4 junto a 2gb de RAM, para así poder equiparare a la gama alta actual.

Por otro lado, se espera un nuevo modelo de LG Nexus 4. Este nuevo modelo contaría con 32gb de memoria interna. Por ahora no se espera que haga ninguna aparición, al menos en este I/O de los X-phones de Motorola.

El año pasado presentaron las Google Glass, unas gafas de realidad virtual aumentada que permiten, entre otras cosas, grabar, compartir imagenes y realizar internaciones con Google Now.

Se espera que en este I/O se presenten ya unos prototipos de Google Glass con unas características técnicas ya fijadas.

En cuanto a la Nexus 10, no se espera ni sucesora de esta ni un nuevo modelo. Hasta aquí es todo lo que se presupone que traerá Google al I/O de Mayo del 2013 en cuanto a hardware, ¡vamos al software!.
Cómo he dicho al principio de la entrada, Google presentará una nueva versión de Android llamada Key Lime que podría ser Android 5.0 o Android 4.3.

Por ahora, no se conocen muchos detalles de esta nueva versión de Android aunque ya hay algunos datos que han sido filtrados. Android Key Lime usará Kernel 3.8, en donde se espera una mejora en la gestión de la ram y un consumo menor de la batería.

Para Key Lime también se espera que haga su aparición el "Whatsapp" de Android, un proyecto cuyo nombre es "Babel". Se espera que este nuevo gestor de mensajería instantánea junte bajo un mismo programa google talk, Google + y Google Voice. Por ahora no se sabe mucho sobre este gestor de mensajería. Podría ser algo parecido a lo que hace Facebook con su Facebook Messenger, o simplemente un programa de mensajería instantánea integrado en Google + con el que podamos hablar con nuestros contactos de nuestra cuenta de gmail y la gente que tengamos agregada a nuestros circulos de Google+.

También se espera una nueva versión de la Google Play para Android Key Lime Pie. Esta nueva versión de la Google Play que ya podéis instalar mediante .apk, destaca por unos colores mucho más claros. También se espera una remodelación de la aplicación Google Music

En cuanto al Google Play Store, podremos elegir el intervalo de tiempo en el cual se recargan los repositorios de Android. Esto es muy útil ya que si estamos de vacaciones y no tenemos acceso a red wifi para actualizar sin que nos consuma muchos datos, podremos "decir" a nuestro teléfono que el intervalo de actualización sea mayor, o que incuso, no nos avise y tengamos que hacerlo manualmente.

Además, Key Lime Pie contará con unas nuevas fuentes que se adaptarán perfectamente a grandes pantallas con resoluciones FullHD. También se espera que hagan aparición en Key Lime Pie un nuevo gestor de perfiles que ya usan muchos fabricantes en su capa de personalización de Android con la cual podemos elegir un perfil para dormir, otro para el trabajo, otro para el hogar, etc.

En Key Lime Pie encontraremos una gran mejora en cuanto a copias de seguridad de nuestro dispositivo. Ahora mismo, cuando compramos un nuevo móvil android, al restaurar nuestra copia de seguridad tan solo se restauran las aplicaciones que anteriormente tengamos instaladas, pero ni la configuración de esta ni la configuración del móvil. De esta forma, cuando compremos un nuevo dispositivo, si restauramos nuestra copia podremos tener exactamente la misma interface que en el móvil anterior, aunque podremos elegir que cosas y que no cosas "restaurar" de nuestra copia de seguridad.

Hasta aquí, todas las filtraciones y posibles novedades que presentarán en el Google I/O de Mayo 2013. En la próxima entrada, comentaré las novedades que me gustaría ver en Android 5.0. un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario