Get started with Drupal 7


Instalar Theme Hospital en Ubuntu

Vuelve a ser fin de semana, y tal como vengo haciendo desde hace unas semanas, hoy toca comentar un juego para Ubuntu. En este caso voy a hablar de Theme Hospital, un juego que fue muy famoso y que ya mucho conoceréis.

Instalar Theme Hospital en Ubuntu,CorsixTh Ubuntu, jugar en ubuntu

Theme Hospital es un juego de estrategia muy divertido con bastantes años a sus espaldas. Básicamente, en Theme Hospital tendremos que hacernos cargo de un hospital de tal forma de que los clientes estén contentos, tengamos el personal y las máquinas necesarias para poder dar servicio a todos los clientes, y además, que nos sea rentable.

Aunque Theme Hospital es un juego con unos gráficos bastante pobres, la jugabilidad no se ve afectada ya que el juego consiste en administrar los recursos de un hospital de una manera divertida y en este caso, Theme Hospital cumple perfectamente su función.

Tal como he comentado, Theme Hospital es un juego muy antiguo por lo que no tenemos versiones nativas para Linux. Pero aun así, si te gustó mucho jugar al juego original, creo que te gustará saber que hay una alternativa para jugar al Theme Hospital en Ubuntu. Se llama CorsixTH y se basa en el juego original del Theme Hospital.

Lo mejor de CorsixTH, es que aun se encuentra en fase de desarrollo por lo que poco a poco va mejorando. La última versión disponible de CorsixTH es la 2.0.1 que data del pasado 24 de Marzo y trae algunas mejorar importantes que podréis leer en su web oficial.

Lo mejor de CorsixTH es que tan solo tendremos que instalar un paquete .deb en Ubuntu para jugar al Theme Hospital en Ubuntu. El único problema es que necesitamos el juego original del Theme Hospital para que CorsixTH funcione.
¿Cómo hacemos para instalar CorsixTH en Ubuntu?. Bueno, una vez tengamos el juego original en cd, o al menos una .iso de este, descargamos la última versión de CorsixTH para Ubuntu.
  1. CorsixTH 32 bits
  2. CorsixTH 64 bits
Para instalarlo ya sabéis, doble click sobre el paquete .deb y damos a instalar, no tiene perdida. Una vez instalado, lo abrimos desde el dash de Unity. Ahora es cuando CorsixTH nos pedirá algunos archivos necesarios del juego original para que CorsixTH funcione. Tenemos dos opciones, o copiar los archivos del cd original al ordenador, o cada vez que juguemos tengamos el cd dentro del lector.

Una vez que metemos el cd, buscamos la ruta del cd y damos un clic. A partir de ahora ya nunca nos pedirá la ruta para el cd, sino que cada vez que demos clic sobre CorsixTH, iniciará la presentación del juego.

Ahora tan solo tenemos que relajarnos y disfrutar de este juego. Un saludo

1 comentarios:

Don Beni dijo...

Saludos, yo no poseo disco o archivo .iso del juego, este lo descargue directamente desde el centro de software de Ubuntu, me descargue los archivos corsix-th 0.30-1~getdeb1(corsix-th) y corsix-th-data 0.30-1~getdeb1(corsix-th-data), la aplicacion inica pero me solicita la ubicación de los archivos de datos como no se donde se encuentra no puedo jugar.

mi sistema es : Ubuntu 14.04 (64bit)

agradezco si me pueden echar un cable con esto.

Publicar un comentario