Get started with Drupal 7


QuiteRSS, lector de RSS para Ubuntu

Tras el anuncio de la muerte de Google Reader, muchos usuarios de este están buscando alternativas reales para añadir sus RSS favoritas. Personalmente, aunque yo usé en su día Google Reader ya que era una forma muy cómoda de visitar todas mis webs favoritas desde un mismo lugar, al final acabe abandonándolo y simplemente acababa visitando "manualmente" todas esas webs que visitaba diariamente.

QuiteRSS, lector de RSS para Ubuntu, lector rss multiplataforma, alternativa a google reader
De todas formas, se que muchos de los usuarios de Ubuntu si os gustaba Google Reader y estáis buscando una alternativa a este para Ubuntu. Hoy os quiero presentar un lector de rss para Ubuntu, se llama QuiteRSS, está desarrollado en Qt/C++, y posee una interface limpia y clara.
Creo que una de las cosas más importantes de un lector de RSS es que motor usa para abrir nuestras RSS. En este caso, QuiteRSS usa el motor Webkit, mismo motor que Chrome, Chromium, Safari y creo que Opera. Cabe destacar que ahora mismo Google está tanteando en abandonar Webkit como motor de Chrome, pero aun así, su calidad está más que probada.
QuiteRSS posee una característica que me gusta bastante. QuiteRSS puede actualizar tus noticias cuando abrimos la aplicación o cada un cierto tiempo y además posee un sistema de filtrado de noticias bastante interesante con el cual podremos "eliminar" las noticias que no estemos buscando en ese momento. De esta manera, podremos poner "Ubuntu" y QuiteRSS nos responderá con todas las noticias que hablen de Ubuntu. Muy interesante la verdad.
Como es lógico, QuiteRSS también distingue entre noticias, leídas, noticias importantes, etc. Por otro lado, otra característica bastante interesante sobre todo para los que usamos el ordenador bajo un bono de datos, es que QuiteRSS permite seleccionar si cargar o no cargar las imágenes. De esta manera estaremos ahorrando bastantes kbs tan valiosos.
Podría pasarme todo el día hablando sobre las posibilidades de QuiteRSS, pero creo que es más importante que vosotros mismo lo probéis. QuiteRSS por ejemplo también permite activar notificaciones o incluso sonidos, cuando recibimos una nueva noticia.
QuiteRSS no se encuentra dentro de los repositorios de Ubuntu por lo que si queremos instalarlo tendremos que añadir su ppa. Para ello, abrimos la terminal y escribimos:
  1. sudo add-apt-repository ppa:quiterss/quiterss
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get install quiterss
Ahora tan solo tendremos que buscar QuiteRSS dentro del dash de Ubuntu y configurarlo a nuestro gusto. Este repositorio que hemos añadido es válido tanto para Ubuntu 12.10 como para Ubuntu 12.04. En principio, no está probado para Ubuntu 13.04. Un saludo

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Instalando y probando... Gracias por la información

Publicar un comentario