Get started with Drupal 7


Cómo instalar Skype en Ubuntu 13.04

Como ya sabréis, en Linux en general y Ubuntu en particular tenemos distintas formas para instalar una aplicación. Pronto voy a realizar un tutorial de las diferentes maneras de instalar una misma aplicación en Ubuntu, pero antes, quiero hablar de cómo instalar Skype en Ubuntu 13.04.

Cómo instalar Skype en Ubuntu 13.04, formas de instalar skype en ubuntu 13.04Desde el mes pasado, Microsoft abandonó definitivamente el soporte del famoso Messenger. Messenger fue una herramienta de Microsoft con la cual sus usuarios podrían hablar, crear grupos, compartir fotografías, etc, con los usuarios agregados a su cuenta de hotmail.

Con el auge de las redes sociales, Messenger fue perdiendo bastante fuelle, y aunque  con Windows Live Messenger Microsoft intentó renovar la interface y características de este, no fue suficiente. Tras unos años de agonía, Microsoft decidió abandonar Messenger y centrar todos sus esfuerzos en Skype, un programa muy similar a Messenger que Microsoft compró hace unos años, con el cual podemos realizar vídeo-llamadas en tiempo real.

Aunque en un proncipio muchos usuarios de Linux pensaron que Microsoft no daría soporte de Skype para Linux, parece ser que las actualizaciones de este, aunque llegar más tarde, acaban llegando a Linux. Además, ahora con Skype podremos iniciar sesión desde nuestra antigua cuenta de Messenger, y por tanto, aunque tendremos otras alternativas como pidgin, emesene, amsn, etc, podremos también usar Skype y así poder realizar vídeo llamadas.

Si queremos instalar Skype en Ubuntu 13.04, tenemos distintos métodos. Seguro que muchos ya han abierto el Centro de Software de Ubuntu para buscar Skype, y se han dado cuenta de que no está dentro de los repositorios de Ubuntu 13.04. ¿Cómo podemos instalar Skype en Ubuntu 13.04?

Pues bien, el método más sencillo es ir directamente a la web de Skype, y descargar el paquete .deb de Skype para Ubuntu 13.04. Si vamos a la web de skype, veremos que no tenemos un paquete oficial para Ubuntu 13.04, pero podremos instalar perfectamente el paquete para Ubuntu 12.04.
Una vez descargado, tan sólo tendremos que hacer doble clic sobre el paquete y dar a instalar.

Otro método para instalar skype en Ubuntu 13.04, es directamente desde la terminal descargar e instalar el paquete que he comentado anteriormente. Para ello abrimos la terminal y escribimos:

Ubuntu 13.04 32 bits:
  1. wget -c http://www.skype.com/go/getskype-linux-ubuntu-32/skype-ubuntu-precise_4.1.0.20-1_i386.deb -O skype32.deb
  2. sudo dpkg -i skype32.deb
  3. sudo apt-get -f install
Ubuntu 13.04 64 bits:
  1. wget -c http://www.skype.com/go/getskype-linux-ubuntu-32/skype-ubuntu-precise_4.1.0.20-1_i386.deb -O skype32.deb
  2. sudo dpkg -i skype32.deb
  3. sudo dpkg --add-architecture i386
  4.  sudo apt-get update 
  5. sudo apt-get install ia32-libs
Si esto os ha parecido algo complicado, tenemos una tercera manera muy sencilla de instalar Skype en Ubuntu 13.04. Tan sólo tendremos que abrir el gestor de actualizaciones de Ubuntu ahora llamado "Actualización de software", dar a configuración y pulsar sobre la pestaña de "otro software".

Una vez dentro, tan sólo tendremos que hace un tick sobre "Canonical Partners". Ahora sí, vamos al Centro de Software de Ubuntu, buscamos Skype y damos a instalar. Un saludo

1 comentarios:

Hotmail account dijo...

Excelente.
Ahora ya se como instalar Skype en mi Ubuntu, tenia algunos problemas pero ire a probar.
hasta luego

Publicar un comentario