Get started with Drupal 7


Instalar Google Keep en Ubuntu

Google Keep es una aplicación que ha sido recientemente lanzada por Google con la cual el usuario puede tomar una serie de anotaciones y apuntes en forma de notas y sincronizarlas con todos nuestros dispositivos móviles, e incluso, con nuestro ordenador.

Instalar Google Keep en Ubuntu, notas en ubuntu, sincronizar notas en ubuntuLa forma más sencilla de acceder a Google Keep desde Ubuntu es abrir el navegador y poner el la barra de direcciones "drive.google.com/keep". Ahora tan sólo tendremos que logearnos con nuestra cuenta de Gmail y acceder a todas nuestras notas.

Aunque esta manera es la más sencilla, voy a explicar cómo integrar Google Keep como si fuera una aplicación nativa de Ubuntu. Para ello, tendremos que tener instalado Chrome o Chromium. Yo os recomiendo Chromium ya que es la alternativa libre a Chrome, pero ya que aquí cada uno instale el navegador que quiera.

Una vez instalado Chrome o Chromium, tendremos que instalar la extensión de Google Keep. Esta extensión no se encuentra disponible por ahora en el store de Chrome, y por tanto, tendremos que añadirla desde un enlace externo.

Una vez dentro del enlace,  tan sólo tendremos que instalar Google Keep como si fuera una extensión más de Chrome o Chromium. Ahora por último, tan sólo tendremos que crear un lanzador para añadirlo al lanzador de aplicaciones de Unity y así simular que estamos ejecutando una aplicación nativa de Ubuntu.
Pulsamos sobre la extensión de Google Keep y elegimos "Create Shortcuts". Ahora se nos abrirá una ventana en la que tenemos que hacer un tick sobre la opción de "Desktop".

Por último, tan sólo tendremos que arrastrar el lanzador de Google Keep a la barra de Unity para poder abrir Google Keep directamente desde Ubuntu como si se tratara de una aplicación más.

Creo que por ahora, esta es la manera más sencilla de "instalar Google Keep en Ubuntu". Un saludo

1 comentarios:

El poeta insumiso dijo...

Hola,
otra alternativa es con Ubuntu Tweak> Administración> Editor de listas rápidas> Navegador web Firefox
Pulsar el botón con el signo "+" y teclear:
Nombre: Google Keep
Orden: firefox -new-tab "https://keep.google.com/"

Un saludo desde Perillo (Oleiros)

Publicar un comentario