Get started with Drupal 7


Primera versión de LibreOffice para Android

Hace un año aproximadamente que conocemos los primeros detalles de LibreOffice para Android. Aunque por ahora se encuentra en una fase de desarrollo muy temprana (pre alpha), ya podemos probar esta genial suite ofimática en nuestro teléfono o tablet Android.

Primera versión de LibreOffice para Android, instalar libreoffice en android, derscargar libreoffice para android
Como ya sabréis, LibreOffice es una suite ofimática "clon" del ya casi difunto OpenOffice. Hace poco que tenemos entre nosotros la versión 4 de LibreOffice para Linux,  y aunque por ahora el desarrollo de LibreOffice para Android lleve bastante retraso frente a su versión escritorio, esto no quiere decir que el proyecto de llevar LibreOffice a Android haya muerto.

Todos sabemos el enorme esfuerzo que es portar una aplicación para ordenadores a teléfonos móviles. Creo que el ejemplo más claro de esto es el de VLC para Android. Mientras que VLC es uno de los mejores reproductores multiplataforma para ordenadores, su versión para móviles aun deja bastante que desear si lo comparamos con aplicaciones nativas de Android.

Dicho esto, ya podemos probar la primera versión en desarrollo de LibreOffice para Android. Por ahora, LibreOffice para Android es tan sólo un boceto de lo que llegará a ser esta aplicación para Android. 

LibreOffice para Android es inestable, tiene pocas características y no es muy usable. Aun así, creo que  vale mucho la pena ir probando las versiones en desarrollo de LibreOffice para Android para así hacernos una idea de hacia donde van los tiros de esta aplicación, que todo hay que decirlo, promete mucho para Android.
Además, tenemos que tener en cuenta que Microsoft también está trabajando en portar su famoso Microsoft Office a Android. Por ahora no tenemos fechas exactas de cuando se publicará la primera versión de Microsoft Office para Android, pero se prevé una dura competencia entre aplicaciones ya muy famosas como OfficeSuite, y grandes proyectos portados a Android como LibreOffice o Microsoft Office.

Si queréis probar  LibreOffice para Android, tan sólo tenéis que descargar desde aquí. Ir siempre a la última fecha disponible y descargar el apk de LibreOffice. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario