Get started with Drupal 7


Primer vistazo a LibreOffice 3.5 para Android e instalar LibreOffice 3.5 en Ubuntu

LibreOffice es una suit ofimatica derivada de OpenOffice. Esta suit comparte hasta ahora gran parte del código de OpenOffice, pero los desarrolladores de LibreOffice estan trabajando en algunos campos para mejorar LibreOffice.

El primero de ellos se trata de suprimir código inutil de libreoffice. De esta forma se facilita a los desarrolladores  el desarrollo de nuevo código para LibreOffice a la vez que hace que LibreOffice sea mucho menos pesado que OpenOffice.

Primer vistazo a LibreOffice 3.5 para Android e instalar LibreOffice 3.5 en Ubuntu
Por otra parte, se esta trabajando en una versión para teléfonos móviles. Ya han aparecido algunas capturas de pantalla con LibreOffice ejecutándose bajo Android ICS. La interface para teléfonos móviles aun no ha sido modificada respecto a su versión de escritorio. Los desarrolladores de LibreOffice se están esforzando primero en portar LibreOffice a Android (recordemos que el núcleo de Android es una derivación del núcleo de Linux) y una vez conseguido, mejorar su interface tanto en teléfonos móviles como en su versión escritorio para así hacerla más atractiva y manejable.

Y ahora ablando de mejoras en general que trae LibreOffice 3.5, se ha mejorado entre otras cosas el corrector ortográfico

También, y tras mucho esfuerzo por parte de LibreOffice, han conseguido portar los documentos "Visio" en LibreOffice Draw e Impress y han mejorado la compatibilidad con "Power Point".

Si queréis saber todos los cambios que trae LibreOffice 3.5, podéis echar un vistazo a su "notas de liberación".
Por último, ya está disponible para su descarga en sistemas operativos basados en GNU/Linux LibreOffice 3.5.

Estos son los enlaces necesitarios:
O si preferís descargarlos por torrent:
 
Instalar LibreOffice 3.5 en Ubuntu es bastante sencillo. Os he incluido el idioma Español para tener LibreOffice 3.5 en Ubuntu y en Español.

Tenéis que descargar los tres archivos. Primero tenemos que instalar el de 162 MB. Los archivos están comprimidos en "tar.gz", pero no os preocupéis. Dentro de esos archivos "tar.gz" están los respectivos archivos .deb. Debemos instalar uno a uno todos los paquetes .deb. 

Por poner un ejemplo, cuando descargamos:

Hacemos doble clic y nos aparece el archivo descomprimido. Doble clic y nos aparece una carpeta llamada "debs". Volvemos a hacer doble clic y nos aparecen todos los archivos .deb que tenemos que instalar.

Cada uno de ellos nos traduce un programa de LibreOffice. Creo que no tiene perdida.  Los requsitos minimos para sistemas operativos basados en GNU/Linux son los siguientes:
  • Linux kernel version 2.6.18 or higher;
  • glibc2 version 2.5 or higher;
  • gtk version 2.10.4 or higher;
  • Pentium-compatible PC (Pentium III, Athlon or more-recent system recommended);
  • 256Mb RAM (512Mb RAM recommended);
  • Up to 1.55Gb available hard disk space;
  • X Server with 1024x768 resolution (higher resolution recommended), with at least 256 colors;
  • Gnome 2.16 or higher, with the gail 1.8.6 and at-spi 1.7 packages (required for support for assistive technology [AT] tools), or another compatible GUI (such as KDE, among others).

A disfrutar de LibreOffice 3.5 en Ubuntu y en Español. Un saludo

3 comentarios:

Carlos Ferreira dijo...

Lo que hay que mejorar urgentemente en Libreoffice es el programa Base, la base de datos. Es terriblemente malo, pesado y carece de herramientas y posibilidades. Es terrible.

Carlos Ferreira dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlos Ferreira dijo...

Una primera mejora sencilla sería que Libreoffice Base permita sacar al escritorio accesos directos que lleven directamente a la tabla o al formulario eventualmente creado, y no que tengas que estar haciendo magia con macros y virguerías que son del pasado remoto.
El formulario, que probablemente es la opción más utilizada por la gente común, tiene que ser más versátil, permitir elegir entre introducción de datos en formato abierto y determinación de etiquetas preestablecidas para que el usuario elija (estandarización de los datos a introducir en la base).
Esto como mínimo.

Publicar un comentario