Get started with Drupal 7


Control remoto de LibreOffice Impress en Ubuntu 13.04

Una de las grandes novedades que nos traía LibreOffice 4 es la posibilidad de realizar presentaciones remotas en otros dispositivos gracias a Impress. ¿Cómo funciona?.
Contro remoto de LibreOffice Impress en Ubuntu 13.04, libreoffice control remoto, libreoffice android

Lo primero de todo es que tenemos que estar usando Ubuntu 13.04 o al menos, la última versión disponible de LibreOffice 4. Creo que la mayoría de nosotros tan solo conocemos el potencial de writer ya que es el programa de LibreOffice más usado, pero para profesores, creo que Impress es una aplicación muy potente para la educación ya que permite realizar pases de diapositivas que previamente hemos programado. Una vez dicho esto, vamos a abrir LibreOffice Impress. Ahora vamos a configurar Impress para permitir el control remoto. Tenemos que ir "Opciones" y ahora hacemos clic sobre el desplegable de LibreOffice Impress y por último señalamos "general".

Ahora en la ventana de la derecha veremos las diferentes opciones de esta aplicación. A nosotros la que nos interesa es la de "Activar el control remoto". Para activar esta característica de Impress, tan solo tenemos que marcar dicha casilla.

Ya tenemos todo listo. Ahora tan solo necesitamos usar alguna aplicación o programa que haga uso de dicha característica. En Android tenemos una aplicación llamada LibreOffice Impress Remote, ¡vamos a usarla!. Creo que no hace falta explicar como instalar las aplicaciones en Android. Tan solo tenéis que pulsar sobre el enlace y dar a instalar y por último, elegir el dispositivo en el que queramos instalarla.
Una vez instalada (ya sea en nuestra Tablet o teléfono móvil), vamos a ejecutarla. En la primera pantalla nos preguntará como vamos a conectarnos a nuestro ordenador. Podemos elegir entre usar el bluetooth o el wifi. Está claro que si vamos a elegir vía wifi, tenemos que estar conectados a la misma red. Si usamos el bluetooth, nuestro ordenador tendrá que tener bluetooth o al menos, usar algún "chupete" bluetooth. ¡Ya estamos conectados!

Ahora tan solo tenemos que dar sobre el botón de iniciar presentación y disfrutar de la presentación que hayamos realizado desde nuestro teléfono móvil o Tablet. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario