Get started with Drupal 7


Recuperar ventanas laterales de Gimp

Más de una vez me ha pasado que al cerrar gimp, cuando vuelvo a abrirlo ya solo me sale la pantalla principal de la imagen que quiero editar, pero no me aparece ni las herramientas de edición de la izquierda, ni la columna de la derecha. ¿Cómo puedo recuperar las ventanas laterales de Gimp?

Antes de nada quiero explicar que tenemos que hacer para que esto no ocurra más, ya que quizás, al estar tan acostumbrados a usar Windows, no nos damos cuenta y cometemos algunos errores al usar Gimp.

Recuperar ventanas laterales de Gimp, recuperar columnas gimp

Creo que todos sabréis, al menos, abrir Gimp. Podemos hacerlo de dos formas, o pulsar con el botón derecho del ratón sobre una imagen o fotografía y damos a abrir con Gimp, y directamente buscar en en shell Unity "Gimp" y dar a abrir. Hasta ahí todo bien.

El problema viene cuando tenemos el trabajo realizado y vamos a cerrar Gimp. Ya que estoy hablando de Gimp, voy a aprovechar para hacer una guía rápida y básica de este programa (abrir, cerrar, guardar, exportar, etc).

Gimp es un programa bastante complicado de usar, por lo que no esperéis manejarlo bien de buenas a primeras, pero creo que si explico lo más básico, os podáis animar a seguir probando y usando Gimp para editar vuestras fotografías, imágenes, etc.

Una vez abierta cualquier imagen o fotografía en Gimp, tenemos tres paneles claramente diferenciados. El de la izquierda es el panel de las herramientas, donde tendremos un acceso directo a algunas herramientas (no todas), para cambiar rápidamente entre ellas. El panel principal es el de la fotografía o imagen, donde podremos ver los cambios que vamos realizando en ella. Por último, tenemos el panel de la derecha que es el de capas. En este panel podemos activar y desactivar ciertas capas para ver como vamos superponiendo una encima de otra para crear el efecto que tanto deseamos.
El problema viene cuando al cerrar Gimp cerramos la columna de herramientas y capas y por último la imagen. Al cerrar estas dos columnas ya no se vuelven a abrir hasta que nosotros lo digamos. Para cerrar correctamente Gimp, tenemos que cerrar únicamente la ventana de nuestra imagen. De esta manera, cuando volvamos a abir Gimp tendremos las dos columnas laterales.

¿Y si es ya demasiado tarde y he cerrado ambas columnas antes de cerrar Gimp y ya no me aparecen.? Cuando volvamos a abrir Gimp, tenemos que ir al panel superior, pulsar sobre “ventanas” y en el seleccionable de empotrables cerrados recientemente, abrimos las herramientas y las capas. ¿Fácil no?


Por último, vamos a ver como se guarda y se exporta un archivo en Gimp. Cuando abrimos cualquier imagen (bmp, jpg, etc) y la editamos con Gimp, si queremos volver a guardarla no tenemos que dar a guardar ya que si hacemos esto, lo que estamos guardando es el proyecto de Gimp para poder modificarlo posteriormente. Esto tiene su lógica ya que de esta manera, al guardar un proyecto con la imagen editada tendremos disponibles todas las capas y modificaciones realizadas durante la edición, mientras que si la volviéramos a guardar en bmp, jpg, etc, perderíamos todo eso.


Una vez que tengamos editada la imagen a nuestro gusto y queramos “guardarla” en formato bmp, jpg, o como queramos, tenemos que dar a exportar y seleccionar el formato que queramos. De esta manera, la imagen vuelve a ser una imagen y no un proyecto. Un saludo

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Esos malditos paneles como los odiaba. Muchas gracias! :D

Publicar un comentario