Get started with Drupal 7


Minimizar ventanas desde Unity

Unas de las novedades que trajo de última hora Ubuntu 14.04 LTS fue la posibilidad de minimizar ventanas desde el lanzador de aplicaciones de Unity. Antes existían algunas aplicaciones de terceros que permitían configurar Unity para poder minimizar ventanas desde el mismo navegador. El problema de estas aplicaciones es que cada vez que actualizaban Unity, dejaban de funcionar durante un tiempo hasta que volvían a ser adaptadas a la nueva versión de Unity.
Minimizar ventanas desde Unity, ubuntu tweak, configurar unity,

Es raro esto de que Canonical haga caso a la comunidad, ya que sus últimas políticas siempre han estado bastante alejadas de lo que ha venido pidiendo la comunidad (por ejemplo el proyecto Unity), pero por una vez, Canonical ha rectificado y ha dejado una herramienta para poder minimizar ventanas desde Unity.

Por defecto, esta herramienta no la tenemos disponible en Ubuntu 14.04 LTS, pero ya hay programas de terceros como Ubuntu Tweak que  hacen uso de esta herramienta para configurar el comportamiento de nuestro lanzador de aplicaciones Unity.

Para poder minimizar las ventanas desde Unity, primero tenemos que tener instalado Ubuntu Tweak. Ubuntu Tweak es una herramienta muy sencilla que nos ayudará, entre otras cosas, a configurar Ubuntu a nuestro gusto. Si no la tenéis instalada, podéis descargar su paquete .deb desde su web oficial e instalarla.

La forma de instalar Ubuntu Tweak en Ubuntu 14.04 LTS es muy sencilla. Vamos a la web de Ubuntu Tweak y pulsamos sobre descargar Ubuntu Tweak 0.8.7. Una vez descargado el paquete .deb, hacemos doble click sobre este.

Ahora se nos abrirá el Centro de Software de Ubuntu indicándonos la opción de instalar Ubuntu Tweak. Pulsamos sobre instalar y listo, ya tendremos instalado Ubuntu Tweak.
La interface de Ubuntu Tweak es bastante sencilla ya que es un programa ideado, sobre todo, para los más novatos en Ubuntu. Todo el programa está separado por pestañas dependiendo de la categoría que estemos buscando. En nuestro caso, como queremos minimizar las ventanas desde Unity, tenemos que pulsar sobre la pestaña de ajustes y seleccionar "Unity".

Una vez dentro, tenemos diferentes opciones para configurar Unity. Funciona como interruptores. Podemos activar y desactivar muchas funciones de Unity con tan solo pulsar sobre la opción que queremos modificar. En nuestro caso, tenemos que activar la opción de "Pulsar en icono de lanzador para minimizar".

Ahora, cada vez que pulsemos sobre el lanzador de Unity con una ventana abierta, esta se minimizará. Si nos hemos cansado de esta función, siempre podemos volver a abrir Ubuntu Tweak, ir a ajustes de Unity y de-seleccionar esta opción. Un saludo

2 comentarios:

╲╲╲╲╲ dijo...

muchas gracias!! es muy buena la app de Ubuntu Tweak!

Manuel dijo...

Buen aporte, muchas gracias.

Publicar un comentario