Get started with Drupal 7


0 A.D Alpha 17 lista para descargar

¡Buenísimas noticias! Justo cuando iba a actualizar a Ubuntu 14.10, he echado un vistazo a mis webs favoritas y me doy cuenta de que desde hace un par de días se encuentra disponible una nueva actualización de mi juego preferido para Ubuntu: el 0 A.D, un clon de Age Of Empires II que aunque aun se encuentra en fase Alpha, ya le supera en varios aspectos.

Aunque este juego lleva bastantes años de desarrollo, la verdad es que yo llevo jugándolo desde hace aproximadamente año y medio y espero cada actualización como agua de mayo. La pena es que las actualizaciones se liberan cada bastante tiempo (puede tardar hasta 6 meses en liberarse cada actualización), pero bien es cierto que cada actualización mejora en varios aspectos el juego a demás de añadirle nuevos mapas y opciones.
0 A.D Alpha 17 lista para descargar, age of impires ii ubuntu,

A día de hoy el juego está en Español desde la anterior Alpha y es perfectamente jugable. Él único problema gordo que tiene y que supongo que por eso no sacan la primera beta es un problema de sincronización y rendimiento del juego en mapas grandes, multijugador y en el que estén jugando tanto jugadores humanos como la máquina.

A grandes rasgos, el problema es que en mapas muy grandes, con mucha vegetación o con gran cantidad de agua, cuando llevamos mucho tiempo jugando (una o dos horas), empiezan a manejarse los "muñecos" muy lentos (estoy puede ser problema del ordenador, la conexión, etc), pero el gran problema es que se desincroniza las partidas, es decir, tu puedes estar atacando a uno y el no ve que le estas atacando porque el esta jugando otra partida diferente. El problema de esto es que los muñecos del otro jugador también se mueven por lo que no sabes si los esta moviendo el "humano" o se ha desincronizado y lo está moviendo la máquina.

Este bug ha sido hace tiempo reportado y se ha comentado que hasta que no modifiquen el motor gráfico del juego no pueden hacer nada y que podría tardar unas dos o tres versiones del juego.

En esta actualización no se ha solucionado este problema aunque según los propios desarrolladores, varias partes del juego y del motor gráfico se han mejorado lo que ha posibilitado el aumento de frames durante el juego

Several parts of the game and the engine have been improved for better performance. Comparing with Alpha 16, you’ll notice significantly higher framerates at the beginning of the game. There are also some improvements observable later in the game, but also additional overhead from new features. Improvements have been made in these areas:

    Simulation: Dynamic message subscriptions;
    Rendering: Optimise silhouette rendering, new unit renderer, optimisation for non-animated units;
    AI: Building placement code, handling of unreachable targets (i.e. for builder or gatherers), Defense — finding defending units;
    Scripting: Using new Javascript Map objects at some places.
Entre las novedades más destacables de la Alpha 17 de 0 A.D, podemos destacar las siguientes:
  1. Ahora podemos visualizar los perfiles de otros jugadores en el área multijugador
  2. Ahora el ordenador puede controlar los barcos par invadir una ciudad pero todavía no pueden manejar barcos de guerra.
  3. Se han añadido los mapas "Siwa Oasis" y "Schwarzwald"
Para conocer todas las novedades de esta nueva actualización de 0 A.D, lo mejor es ir a su web oficial.
El vídeo oficial de esta nueva actualización de 0 A.D es el siguiente. Con el podréis haceros a la idea de como funciona realmente este juego. Aun así, si os interesa mucho, os puedo hacer un vídeo de como juego al 0 A.D par que veáis como es en realidad una batalla en el 0 A.D:
Para instalar 0 A.D Alpha 17 en Ubuntu (cualquier versión), abrimos la terminal y escribimos:
  1. sudo add-apt-repository ppa:wfg/0ad
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get install 0ad
0 A.D también se puede encontrar en el Centro de Software de Ubuntu, pero la versión que hay ahí es bastante más antigua.

Por otro lado, si ya habíamos instalado una versión anterior de 0 A.D desde este repositorio, para actualizar a la Alpha 17 simplemente damos al gestor de actualizaciones de Ubuntu, comprobamos las actualizaciones y las instalamos. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario