Get started with Drupal 7


Crear carpetas en el lanzador de Unity

Desde que se lanzó Unity para Ubuntu, la personalización del escritorio se ha complicado bastante. Gnome 2 era mucho más personalizable que Gnome 3 y Unity. Antes con Gnome 2, la personalización del escritorio era tan  grande, que poniendo algún tema diferente y cambiando un poco la configuración de Gnome 2, o te decían que estabas usando Gnome 2 como escritorio o era muy difícil reconocerlo a simple vista.

Aun así, poco a poco van saliendo algunas aplicaciones o plugins que se integran perfectamente en Unity y nos permite personalizar Unity para adaptarlo un poco a nuestras necesidades.

Crear carpetas en el lanzador de Unity, organizar lanzador unity,
Si usáis el shell Unity, sabréis que en la barra de Unity tenemos dos tipos de aplicaciones: las que estamos usando (ejecutando), y las que tengamos como acceso directo desde el escritorio. Para añadir un nuevo acceso directo a Unity, simplemente buscamos esa aplicación dentro del dash de Unity, mantenemos pinchada la aplicación con el botón izquierdo del ratón y la llevamos al lanzador de aplicaciones.

El problema es que si empezamos a añadir muchos accesos directos a las aplicaciones más usadas, llega un momento que el lanzador de Unity ocupa todo el lateral de nuestra pantalla y los bordes del lanzador nos vienen "minimizados". Llegados a este punto tenemos dos opciones, o cambiar el tamaño de los iconos del lanzador de Unity para que sean más pequeños y así puedan entrar más, u organizar el lanzador por carpetas.

La verdad es que siempre he visto muy raro que en Unity no se puedan crear carpetas para añadir aplicaciones por categorías. En cualquier buen lanzador de aplicaciones de Android, tiene la posibilidad de crear carpetas y añadir dentro de esas carpetas lanzadores de aplicaciones. De esta manera podemos tener mejor organizadas nuestras aplicaciones favoritas, sin necesidad de tener una lista inmensa de aplicaciones en el lanzador.
Como Unity por defecto no deja crear carpetas, ya tenemos algunas aplicaciones que se integran perfectamente en Unity y nos permiten organizar nuestras aplicaciones en carpetas.

Launcherfolders es un aplicación con la cual podemos agrupar aplicaciones en nuestro lanzador de Unity. La forma de usar launcherfolders es muy sencilla. Añadimos todas las aplicaciones que queramos en la carpeta que creemos, y cada vez que pinchemos sobre la carpeta se nos abrirá un desplegable horizontal con todas las aplicaciones que hayamos añadido.

Para instalar launcherfolders en Ubuntu 14.04 LTS, simplemente abrimos la terminal y escribimos:

  1. sudo add-apt-repository ppa:asukhovatkin/unity-launcher-folders
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get install unity-launcher-folders
Como podéis ver, launcherfolders es una aplicación muy sencilla que se convierte en casi indispensable para todos aquellos usuarios de Ubuntu a los que les gusta tener muchas aplicaciones disponibles en el lanzador de Unity. Un saludo

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena.... empezare a probar unity

Publicar un comentario