Get started with Drupal 7


Manjaro Cinnamon

Hace ya tiempo que os presenté esta distribución Linux. Manjaro es una distribución basada en Arch Linux que además de ofrecer un muy buen rendimiento, es muy fácil de usar.

Al igual que hizo Ubuntu con Debian, Manjaro lo está haciendo con Arch Linux. Manjaro es un Arch Linux muy sencillo de usar. Por todo esto, he dejado a Manjaro en su versión con escritorio Cinnamon como mi distribución principal en el ordenador de sobremesa. ¿Por qué he elegido Cinnamon? Se que la versión Cinnamon no es una versión oficial de Manjaro sino que está mantenida por la comunidad, pero este escritorio me tiene enamorado y ya que he dejado de usar Unity, pues uso Cinnamon ya que para mi es el escritorio más completo que tenemos para usar en Linux.

Manjaro Cinnamon, manjaro review, instalar manjaro, manjaro o ubuntu,
 ¿En qué se diferencia Manjaro de Ubuntu?. Pues bien, las diferencias entre Manjaro y Ubuntu son muy grandes ya que una se basa en Arch y otra en Debian. Para instalar paquetes en Manjaro usamos Pacma, mientras que en Ubuntu tenemos el apt-get. Para lo mismo cuando usamos Fedora que usa yum. Aun así, Manjaro es una de esas distribuciones que está preparada para instalar y usar. No se necesita configurar nada para que todo funcione correctamente y de serie viene con los programas más normales que solemos usar. Yo por lo pronto solo he necesitado instalar Dropbox y el juego 0ad.

Instalar aplicaciones en Manjaro es muy sencillo ya que tenemos un gestor de aplicaciones dentro del mismo Manjaro. No alcanza a ser tan sencillo como el Centro de Software de Ubuntu, pero al igual que este, instalaremos aplicaciones con un simple clic.

En cuanto a las actualizaciones, Manjaro te avisa cada vez que hay una nueva actualización por lo que solo tendremos que aceptarla y listo. En este punto tenemos lo mejor de Manjaro. Manjaro se basa en Arch y Arch es una distribución rolling release. Esto quiere decir que no tenemos versiones como Ubuntu 14.04, Ubuntu 14.10, etc, sino que siempre estaremos usando la última versión sin necesidad de estar actualizando cada 6 meses el sistema operativo. Vamos, instalar y olvidarse de reinstalar. ¿Genial no?

En cuanto al rendimiento, Manjaro es muy rápida. El vídeo que podreís ver más abajo no está acelerado. Eso si, mi conexión a Internet es muy mala por lo que cada vez que abro alguna página o algún programa intenta conectarse, tarda mucho por eso. Por otro lado, la especie de lag que se ve en el vídeo es culpa del grabador de escritorio. Cuando no está grabando funciona todo muy fluido. El vídeo no tiene sonido porque Cinnamon no soporta recordmydesktop así que tengo que buscar otra manera de grabar vídeos en Cinnamon.

La instalación de Manjaro es un calco a la de Ubuntu. Es igual, no cambia ni el orden de las diapositivas. Por tanto, la instalación es muy sencilla y rápida.


Manjaro es muy configurable. Desde el propio sistema operativo tenemos varias herramientas para configurar visualmente Manjaro a nuestro gusto. No quiero entrar en detalles de comparar Cinnamon con Unity, pero en Cinnamon podemos añadir applets de manera muy sencilla sin necesidad de usar la terminal para añadir repositorios. Desde que he empezado a usar Manjaro, no he tenido en ningún momento que usar la terminal, no he necesitado añadir ningún repositorio ya que los programas que he buscado están ya dentro de los repositorios de Manjaro.

Si os interesa esta distribución (no voy a dejar de lado Ubuntu), puedo empezar a subir algunos tutoriales sencillos para que veaís como se maneja Manjaro, cómo instalar Manjaro, cómo configurar Manjaro, etc.

En mi ordenador Manjaro funciona fino fino. En cuanto a versiones oficiales de Manjaro tenemos con XFCE y con escritorio KDE. Después tenemos versiones de Manjaro con otros escritorios como Cinnamon que están soportadas por la comunidad. Un saludo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno,que nadie se ofenda pero entre ubuntu y Manjaro no hay color....ya teniendo virtualizado Manjaro es mas fluido que Ubuntu,y su Unity..con el que escribo...
A ver si para estas fiestas teniendo mas tiempo libre consigo "mudar"todo a Manjaro.
ya abusando de ti de donde puedo bajar Manajaro con Cinnamon para 64 bits

david hernandez dijo...

http://sourceforge.net/projects/manjarolinux/files/community/Cinnamon/2014.11/

Publicar un comentario