Get started with Drupal 7


Manjaro, una distribución a tener en cuenta

La gran mayoría de usuarios de Ubuntu conocemos las grandes distribuciones basadas en GNU/Linux como Debian, Fedora, Red Hat, Arch, pero también hay otras distribuciones que aun sin ser tan conocidas, están teniendo un gran empuje por parte de la comunidad Linux al igual que en su día se tuvo con Ubuntu.
Manjaro, una distribución a tener en cuenta, mejor distribución linux, arch fácil

Aunque Arch Linux no sea tan conocida como Fedora o Debian, es una de las mejores distribuciones del momento. El problema de Arch Linux es que no es tan fácil de configurar como Ubuntu, Linux Mint, Fedora, etc, por lo que aun sabiendo las bondades que nos ofrece este tipo de distribuciones, solo están enfocadas a un público más avanzado en Linux dejando a la gran mayoría de usuarios con distribuciones como Linux Mint, Ubuntu, etc.

Manjaro es una distribución que está basada en Arch por lo que tiene los mismos defectos y virtudes que su hermana mayor, pero la gracia de esta distribución es que ya viene preconfigurada para que sea instalar y listo. Manjaro, al igual que Arch linux,  es una distribución rolling release. Según los creadores de Manjaro, esto quiere decir lo siguiente:
Manjaro uses a Rolling Release Development Model, whereby rather than being replaced, the same core system will instead be continually updated and upgraded. As such, it is not – nor will it ever be – necessary to re-install a later release of Manjaro in order to enjoy the very latest and most up-to-date system possible. By virtue of keeping an existing installation updated, it is already the latest release.

Básicamente significa que esta distribución se actualiza a si misma por lo que siempre estaremos usando la última versión disponible de esta distribución sin necesidad de instalar un nuevo sistema operativo. Por lo tanto, una vez que instalemos Manjaro nos olvidamos de volver a instalar otra vez Manjaro para disfrutar de la última versión de este sistema operativo.
La página oficial del proyecto Manjaro es esta, y ahí podréis encontrar mucha más información sobre esta distribución. Cuando estamos probando el cd live ya podemos comprobar que Manjaro es una distribución muy rápida al nivel quizás de Xubuntu o incluso, Lubuntu. No entiendo muy bien como han conseguido los desarrolladores de Manjaro poder optimizar tanto este sistema operativo, pero funciona realmente rápido sin necesidad de renunciar a una interface gráfica exquisita. 

Si queréis que haga una review más extensa de Manjaro, con vídeos de cómo configurar y usar esta distribución, decírmelo en los comentarios o compartir esta entrada.

Ya os digo que vale mucho la pena probar esta distribución Linux y que ahora que mucha gente va a actualizar en unos días a Ubuntu 14.04 LTS, antes de hacerlo probar la última versión de Manjaro que se liberó hace unas cuantas semanas y funciona realmente bien. Un saludo

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Sólo te recomiendo q revises tu redacción y la omision de letras, has escrito mal la palabra principal de la publicación, Manjaro, en más de una ocasión: "manajo", "majaro", depende donde lo veas, pero eso demerita u trabajo. Un saludo.

Jorge Armando dijo...

Seria bueno tener un videotutorial, para explorar las bondades de esta version. Desde hace unos meses me decante por ubuntu por lo que comentas, facilidad de instalacion y su centro de software que hace facil la instalcion de apliaciones.

Solidrugs dijo...

nada como probarlo uno por si mismo... download en 3 2 1...

Ayosinho Pá dijo...

Manjaro es una de las mejores distribuciones, yo la estuve usando unos meses y ningún problema. Ahora estoy con #KaOS que viene pisando fuerte con lo último de lo último.

Anónimo dijo...

Seria bueno ver una review y como instalar Manjaro. Espero los videos gracias..!

Publicar un comentario