Get started with Drupal 7


Kodibuntu

Ayer os hablé de unos pcs llamados "pasivos" y hoy quiero entrar a comentar en más detalles este tipo de ordenadores. Los más conocidos dentro este mundo creo que son los llamados "intel nuc" unos ordenadores en los cuales tan sólo tenemos la placa, procesador y caja, y nosotros tenemos que montar el disco duro que queramos (tanto ssd como disco duro mecánico), memoria ram y fuente de alimentación (en algunos casos). La gracia de estos ordenadores es que ocupan poco espacio, gastan muy poca energía y tienen un buen rendimiento como centro multimedia. Como podéis ver, la filosofia de estos ordenadores es muy similar a la de la Raspberry Pi, Odroid, Banana Pi, etc, pero mucho más potentes y personalizables (elegimos memoria ram, procesador, disco duro, etc). Además, de esto, podemos instalar tanto Windows como Linux por lo que no tendremos problemas para usarlo como un simple ordenador.

Hay alternativas más baratas que estos ordenadores. No se muy bien que nombre ponerles pero se conocen como ordenadores chinos. Estos ordenadores chinos son bastante más baratos que los intel nuc, pero vienen con el hardware ya cerrado (no podemos añadir ram, procesador, disco duro...).
Kodibuntu, ubuntu en nuc, kodibuntu en nuc, intel nuc review,

En mi opinión, creo que estas dos son las alternativas más vitaminadas a la Raspberry Pi y placas similares. Uno de los puntos más fuertes de estos ordenadores es el soporte. Al llevar procesador intel y no arquitectura arm, es compatible con la mayor parte de distribuciones Linux y Windows. Esto quiere decir que no tenemos que buscar un "raspbian" o "openelec" para este ordenador, sino que instalamos cualquier sistema operativo y luego añadimos Kodi. Con esto nos aseguramos actualizaciones "de por vida", podemos instalar diferentes versiones de Kodi, etc.

Vale, en este punto muchos pensareis "perfecto, instalo por ejemplo Ubuntu y luego instalo Kodi como en la entrada anterior, pero claro, yo quiero  instalar una distribución como OSMC o Raspbmc, es decir, que de inicio no vea nada de Ubuntu y solo se ejecute Kodi".

Es muy cómo encender el ordenador y que directamente se ejecute Kodi sin necesidad de ir con el ratón a pinchar sobre el icono de Kodi. Además también es interesante buscar una distribución que instale lo justo para que se ejecute Kodi.

Hoy os quiero presentar Kodibuntu. Una distribución basada en Ubuntu pero que no tenemos escritorio sino que simplemente se inicia Kodi. Es más, desde el arranque del pc en ningún momento vemos ninguna intro de Ubuntu, todo lo que vemos es una intro de Kodi hasta que finalmente se ejecuta Kodi en el ordenador.

De esta manera, no solo nos ahorramos el paso de iniciar Kodi, sino que Kodibuntu es una distribución optimizada únicamente para ejecutar Kodi, es decir, viene sin otros programas que jamas usaremos por lo que funcionará todo mucho más rápido.

En este enlace tenéis más información sobre Kodibuntu. Si os decidís a instalar y probar Kodibuntu en vuestro ordenador, podéis descargar las últimas imágenes disponibles desde su web oficial. No os equivoquéis, tenéis que descargar la imagen de Kodibuntu ya sea 32 o 64 bits, no la que pone Linux.

Una vez descarga la imagen la quemamos en un dvd o creamos un usblive como si se tratara de una imagen de Ubuntu. Un saludo

1 comentarios:

Unknown dijo...

Holah , tengo una duda-problema, tenia instalado kubunto y después instalekodi, al reiniciar se salta la carga de KDE y sólo me deja entrar en kodi,, tienes idea de porque lo hace y como arreglarlo, gracias de antemano

Publicar un comentario