Get started with Drupal 7


World of Warcraft Pandaria en Ubuntu

Parece que el World of Warcraft vuelve a estar de moda con la nueva expansión que han sacado. El World of Warcraft es el juego de Rol multijugador online de mundo abierto por excelencia. Lleva más de diez años en el mercado y aun así, ningún otro juego ha podido plantarle cara. Yo jugué durante un par de años al World of Warcraft desde Ubuntu sin ningún tipo de problemas usando wine, pero como supongo que tras esta nueva espansión muchos jugadores volverán a instalar World of Warcraft, querrán saber si se puede jugar al World of Warcraft Pandaria en Ubuntu.
World of Warcraft Pandaria en Ubuntu, configurar wow ubuntu 14.10

Ya os adelanto que por ahora (y al ritmo que llevamos no lo veremos nunca) no hay ninguna versión de World of Warcraft que sea nativa en Ubuntu. Eso si, el World of Warcraft es uno de esos juegos que se ejecutan perfectamente usando Wine o PlayOnLinux.

Ya sabréis que wine siempre intenta dar soporte a los programas/juegos más conocidos en Windows, y como no podía ser de otra manera, World of Warcraft es uno de ellos.

No suelo comentar ni recomendar el uso de wine. Siempre intento buscar alternativas libres o por lo menos, nativas para linux, para instalar en Ubuntu. Al usar una aplicación creada para Windows en Linux, aparte de poder tener problemas, no se integra en nuestro escritorio (usemos el que usemos).

Aun así, el World of Warcraft es un juego que no he encontrado ningún tipo de alternativa en Linux que esté a su alcance  y además, gracias a wine tenemos un muy buen rendimiento.

Como os he comentado, jugué en su día al World of Warcraft en Ubuntu y también en Windows. Pues bien, si usaba Windows tenía menos fps que usando Ubuntu. Debe ser que el ordenador que usaba, al consumir tantos recursos Windows hacia que el juego no funcionara bien. La verdad es que es sorprendente el rendimiento que tiene World of Warcraft en Ubuntu usando wine.

Para instalar World of Warcraft Pandaria en Ubuntu simplemente abrimos la terminal y escribimos:
  1. sudo add-apt-repository ppa:ubuntu-wine/ppa
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get install wine
Con estos tres pasos hemos instalado la última versión de wine en Ubuntu. También podemos usar la versión que tenemos en los repositorios pero a mi siempre me gusta usar la última disponible.

Ahora instalamos el World of Warcraft Pandaria en Ubuntu como si estuviéramos instalándolo en Windows. Una vez instalado podemos probar que funciona perfectamente. Aun así podemos mejorar el rendimiento del World of Warcraft Pandaria en Ubuntu.

Vamos a abrir winecfg para configurar wine. Vamos a la pestaña de gráficos y ponemos un tick en "permitir que el gestor de ventanas decore las ventanas" y "permitir que el gestor de ventanas gestione las ventanas". Todo lo demás lo tenemos que tener desmarcado.

Por último, tenemos que buscar el archivo "Config.wtf" que estará en la carpeta WFT donde se nos ha instalado el juego. De este archivo podéis encontrar miles de configuraciones distintas por Internet, pero yo tampoco me he comido mucho la cabeza ya que el rendimiento es muy bueno de por si. Solo he cambiado directx por OpenGl:
  1. SET gxApi "OpenGL"
Con esto tendremos un muy buen rendimiento del World of Warcraft Pandaria en Ubuntu. Si sabéis de algún juego similar al World of Warcraft pero que sea nativo para Ubuntu, dejármelo en los comentarios para poder probarlo y hacer una review. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario