Get started with Drupal 7


0 A.D. Alpha 18 Rhododactylos en Ubuntu

Por fin tenemos la nueva versión alpha de uno de mis juegos favoritos para Ubuntu. 0 A.D. es un juego de estrategia basado en el mítico Age Of Empires II que lleva ya varios años de desarrollo y aproximadamente cada 6 meses liberan una nueva versión alpha con novedades interesantes.

0 A.D. Alpha 18 Rhododactylos en Ubuntu, age of empires ii ubuntu,
La última versión alpha del 0 A.D es la 18 bajo el nombre de "Rhododactylos". 0 A.D. es un juego multiplataforma y funciona realmente bien en Ubuntu. Desde hace tiempo tenemos en los repositorios oficiales de Ubuntu este juego, eso si, siempre solemos tener alguna versión antigua del juego por lo que es bastante interesante añadir su repositorio oficial para Ubuntu y así disponer siempre de la última versión disponible del 0 A.D en Ubuntu.

En cuanto a novedades de esta versión, como siempre, tenemos muchas y muy variadas. Podemos destacar el nuevo modo "nómada" en el cual cada jugador empieza con un único aldeano y desde ahí tiene que crear su centro de ciudad y empezar a evolucionar. Creo que este modo de juego es bastante interesante ya que la gran mayoría de juegos de esta temática siempre empiezas con el centro de la ciudad ya puesto en alguna zona y a partir de ahí tienes que empezar a moverte. Por otro lado tenemos una nueva especie de "árbol de las tecnologías" en el cual nosotros podemos mirar las distintas evoluciones que tenemos que realizar para conseguir algún tipo de evolución. Por último, tenemos nuevos edificios.

Aparte de esto, tenemos otras mejoras que no son tan fáciles de apreciar. SpiderMonkey se actualiza a la versión 31. Esta actualización tiene una doble finalidad: aumentar el rendimiento y reducir los recursos necesarios. También se actualiza C++11. Una mejora interesante se trata de la visibilidad de los objetos y recursos. Por ejemplo, un jugador puede estar viendo como un árbol está ya talado y queda pocos recursos mientras que otro jugador que esté más cerca del árbol puede ver que ese árbol ya no está. Hasta que el primer jugador no llegue su visión al árbol, no se actualizará el estado de este. Por último, también se ha mejorado el editor del atlas. Para más información podéis echar un vistazo a la web oficial de 0 A.D. para conocer todas las novedades que nos trae esta alpha 18.

Para instalar esta última versión del A.D. Alpha 18 en Ubuntu, tenemos que abrir la terminal y escribir:
  1. sudo add-apt-repository ppa:wfg/0ad
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get install 0ad
Ahora se os descargarán unos 500 o 600mb del juego y se os instalarán en Ubuntu. La verdad es que yo suelo visitar la web de 0 A.D. de vez en cuando para ver si ponen algún tipo de noticia sobre el desarrollo del juego, pero esta vez me he enterado de la actualización ya que Manjaro me ha actualizado automáticamente el juego.


Es una pasada como Manjaro día a día tiene actualizados sus repositorios sin tener que añadir ningún repositorio externo. Bravo por Manjaro. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario