Get started with Drupal 7


Cambiar el fondo de escritorio cada cierto tiempo

Unos de los pros más importantes de linux en general es la personalización. Podemos instalar de cero cualquier distribución y a partir de ahí, añadirle un escritorio y programas que necesitemos usar. Tenemos distribuciones desde las más livianas a más pesadas, escritorio de todo tipo, etc.

Una de las cosas que más me gustaba hace unos años era programar el cambio de fondo de escritorio o wallpaper por imágenes que tenia previamente seleccionadas.
Cambiar el fondo de escritorio cada cierto tiempo, cambiar wallpaper automáticamente

Desde hace bastante versiones de Ubuntu, en configuración del sistema tenemos una opción para cambiar el fondo de escritorio cada cierto tiempo entre los wallpapers que tenemos de fondo de escritorio.

Aunque la aplicación que viene por defecto para cambiar automáticamente el wallpaper funciona realmente bien, es muy poco personalizable. Tan sólo podemos añadir más imágenes como fondos de escritorio y pulsar sobre la imagen que tiene el reloj. Cada cierto tiempo se cambiará el fondo de escritorio. El problema de ser tan simple es que para todos aquellos usuarios que quieran personalizar el tiempo entre cambio de fondo de escritorio, necesitaran otro tipo de aplicación.

Hoy quiero presentaros "Wallch". Wallch es una aplicación con la que podremos programar el cambio de fondo de pantalla entre las imágenes que seleccionemos. Sé que hay varias aplicaciones que hacen lo mismo que Wallch. Si tenemos que destacar algo de esta aplicación es que depende de Qt5 por lo que las versiones anteriores a Ubuntu 14.04 no son compatibles con Wallch. Por lo demás, Wallch es compatible con Unity, Gnome Shell, Gnome 3, Mate, Xfce, Xlde, etc.

El funcionamiento de Wallch es muy simple. Básicamente podemos elegir la imágenes que se nos pondrán de fondo de pantalla y cada cuanto tiempo cambiarán.

Además de esto, podremos descargar fondos de pantalla desde distintos proveedores y por si fuera poco, también tenemos la posibilidad de poner de fondo de pantalla una foto en 2D de nuestro planeta y veremos en tiempo real donde está dando el sol, donde es de noche, o incluso las borrascas. Yo este fondo lo estuve usando durante bastante tiempo y la verdad es que estaba muy chulo y apenas consume recursos ya que solo necesitaremos una conexión a Internet para que se vayan descargando las distintas imágenes del planeta.

Para instalar Wallch en Ubuntu 14.04 LTS o superiores, tenemos que abrir la terminal y escribir:
  1. sudo add-apt-repository ppa:wallch/wallch-4.0
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get install wallch
También podéis instalar Wallch desde los repositorios de Ubuntu (usando el centro de software de Ubuntu y buscando Wallch), pero la versión que está dentro de estos repositorios es algo más antigua. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario