Get started with Drupal 7


Instalar Mate 1.8.2 en Ubuntu

Tenemos nueva actualización del escritorio Mate. Si hace unas semanas os hablábamos de cómo instalar Xfce 4.12, hoy os traigo el tutorial de cómo instalar la última versión del escritorio Mate para Ubuntu.

Mate es un escritorio relativamente nuevo que surgió tras la actualización del escritorio Gnome de la versión 2 a la versión 3. Esta actualización cambio bastante la interface de Gnome, algo que a muchos usuarios no les gusto demasiado ya que preferían la sencilla interface de Gnome 2.

Instalar Mate 1.8.2 en Ubuntu, escritorio tipo gnome 2
Tras dicha actualización, empezaron a surgir una serie de escritorios como Cinnamon (escritorio "híbrido" en el que encontramos lo mejor de Gnome 3 con la sencillez de Gnome 2) y Mate, un escritorio que tiene una interface que sin ser una copia de Gnome 2, se parece bastante a este.

Mate es un escritorio que sin estar dentro de los que catalogamos como más livianos, si que consume pocos recursos. Un buen ejemplo de ello es que muchos usuarios han elegido este escritorio para instalarlo en la Raspberry Pi 2. El escritorio Mate es sencillo y limpio, tiene todas las características de Gnome 2 y además, se sigue actualizando.

Muchos usuarios que optaron por seguir en Gnome 2 un tiempo, al final han tenido que dar el salto a Mate ya que desde hace tiempo Gnome 2 se quedó sin soporte oficial.

Tal ha sido el éxito de este escritorio que en Ubuntu 15.04 tendremos la primera versión de Ubuntu con el escritorio Mate preinstalado llamada Ubuntu Mate. Por otro lado, algunas distribuciones como Linux Mint, Manjaro, etc, tienen este escritorio como escritorio oficial de la distribución.

Mate ha gustado y mucho a los usuarios de Linux. A mi personalmente me atrae un poco más Cinnamon por esa mezcla inteligente que hace entre escritorio de Gnome 2 y Gnome Shell, pero tengo que reconocer que Mate es un escritorio que funciona muy bien, es rápido, y es igual de sencillo que usar que Gnome 2.  Sin lugar a dudas, aquellos usuarios que no les gusta estar cambiando la interface de la distribución y estaban acostumbrados a Gnome 2, Mate es un escritorio que no tendrán ningún problema en usar.

La última versión estable disponible del escritorio Mate es la 1.8.2. Para instalar Mate 1.8.2 en Ubuntu, tenemos que abrir la terminal y escribir:
  1. sudo apt-add-repository ppa:ubuntu-mate-dev/ppa
  2. sudo apt-add-repository ppa:ubuntu-mate-dev/trusty-mate
  3. sudo apt-get update
  4. sudo apt-get upgrade
  5. sudo apt-get install --no-install-recommends ubuntu-mate-core ubuntu-mate-desktop
Con estos cinco pasos, tendremos instalada la última versión estable de Mate en Ubuntu. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario