Get started with Drupal 7


Instalar Xfce 4.12 en Ubuntu

Xfce es uno de los escritorios más livianos que teníamos hace unos años. Tras la liberación de lxde, xfce fue desbancado como uno de los escritorios más livianos pero aun así, consume bastante menos recursos que Gnome o kde. 

Instalar Xfce 4.12 en Ubuntu, última versión estable de xfce
Lo mejor de xfce es que, aun siendo un escritorio bastante más liviano que gnome o kde, se ve realmente bien este escritorio. Es cierto que las primeras versiones de xfce dejaban mucho que desear si lo comparábamos con otros escritorios, pero a día de hoy xfce es un escritorio bastante atractivo y muy configurable. Tanto es así que algunas distribuciones como Manjaro usan este escritorio como escritorio por defecto.

Xfce poco a poco sigue mejorando y desde hace unos días tenemos disponible la nueva versión de xfce.  Después de más de dos años tenemos nueva versión de xfce. Si somos fans de este escritorio seguramente tendremos muchas ganas de probar esta nueva versión de xfce.

Por ahora que yo sepa ninguna distribución está usando xfce 4.12, pero podemos forzar la a la actualización de xfce con tan solo añadir su repositorio oficial para Ubuntu. La otra opción que tenemos es esperar a que se libere la versión final de Xubuntu 15.04, que por cierto, se libera ya el mes que viene. Supongo que esta nueva versión de Ubuntu llevará esta nueva versión de xfce. En caso contrario, no será muy difícil instalar xfce 4.12 en Xubuntu 15.04.

Si estamos usando Ubuntu 14.10 y queremos probar e instalar xfce 4.12 tan sólo tenemos que abrir la terminal y escribir:
  1. sudo add-apt-repository ppa:xubuntu-dev/xfce-4.12
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get dist-upgrade
Con estos comandos tendremos actualizado xfce a la versión 4.12. Claro que si antes no estabamos usando xfce, tendremos que instalarlo para poder disfrutar de la última versión de xfce en Ubuntu:
  1. sudo apt-get install xfce4 
Una vez instalado, tenemos que reiniciar el ordenador y cuando vayamos a iniciar sesión desde nuestro usuario, tenemos que elegir el escritorio xfce.

Y ya para cerrar esta entrada, os recomiendo instalar Xubuntu si vais a usar este escritorio ya que este sabor de Ubuntu lleva xfce instalado por defecto y está optimizado tanto la interface como los programas que vienen preinstalados para adaptarse dentro de este escritorio. 
 
Por último, si tenéis la nueva raspberry pi 2 b, os animo a instalar esta nueva versión de xfce. He visto raspbian junto a xfce y funciona realmente bien. Supongo que con esta versión funcionará aun mejor. Un saludo

2 comentarios:

Jvare dijo...

Tengo un netbook con Xubuntu 14.04, y estoy muy contento con su funcionamiento, tendré que probar a realizar la actualización, esperemos que no falle nada.

Javier dijo...

Y como puedo instalarlo sin que me tome el control de Ubuntu. Tengo Ubuntu 14.04 y la ocasión que quise probar XFCE me convirtió mi Ubuntu en Xubuntu, aunque me dejó la opción de seguir usando Unity no me gustó que tomara el control de Lightdm, incluso el escritorio de XFCE se volvió inestable. Tengo que aclarar que instalé Xubuntu desktop, pero quisiera tenrlo solo instalado sin que intervenga demás en la configuración de Unity como KDE que lo tengo instalado y no me provocó conflictos con Unity.

Publicar un comentario