Get started with Drupal 7


Instalar Rhythmbox 3.2 en Ubuntu

Últimamente tenemos bastantes actualizaciones de aplicaciones, escritorios, etc, y hoy toca comentar la actualización de una de las aplicaciones que han estado desde siempre en Ubuntu: Rhythmbox.

Rhythmbox es un reproductor de música que viene por defecto en Ubuntu desde las primeras versiones de este, eso si, alguna versión vino sin este reproductor dejando paso a Banshee, pero pronto volvieron a usar Rhythmbox.

Rhythmbox no es un simple reproductor de música, sino que es una aplicación que nos permite crear una base de datos de nuestra música en el ordenador. La forma de funcionamiento es muy sencilla. Nosotros abrimos Rhythmbox y seleccionamos la carpeta de nuestro ordenador donde tenemos toda la música. Rhythmbox se encargará de ordenarla por artistas, géneros, etc. De esta forma, tendremos dentro de Rhythmbox toda nuestra música organizada de una manera sencilla y visual.  

Instalar Rhythmbox 3.2 en Ubuntu,Ya sabéis que desde hace un año hablo mucho de Kodi (el antiguo XBMC). Kodi es un reproductor multimedia al que se le puede añadir addons, etc, pero lo mejor de Kodi es que nos ponte toda nuestra biblioteca de películas y series ordenadas por titulo, temática, puntuación, etc. De esta manera tenemos nuestra colección multimedia ordenada y la cual podemos añadirla algún filtro para buscar un tipo de película, o ordenar los capítulos y temporadas de nuestra serie preferida. Pues bien, Rhythmbox hace más o menos lo mismo que Kodi pero con la música.

Además de todo lo anteriormente expuesto, Rhythmbox tiene otras muchas funcionalidades e incluso, se le puede añadir a Rhythmbox una serie de plugins para adaptar Rhythmbox a nuestras necesidades.

La última versión disponible de Rhythmbox es la 3.2 y ha sido liberada hace unos días. Supongo que esta versión vendrá en Ubuntu 15.04 aunque por ahora no puedo confirmar nada ya que no he probado la versión inestable de Ubuntu 15.04, y además, hace tiempo que se congelaron los cambios. Aun así, siempre podemos instalar Rhythmbox 3.2 de maner
a manual añadiendo su correspondiente ppa.

Para instalar Rhythmbox 3.2 en Ubuntu (desde 14.04 o superiores), tenemos que abrir la terminal y escribir:
  1. sudo add-apt-repository ppa:fossfreedom/rhythmbox
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get install rhythmbox
Para saber todas las novedades que nos trae  Rhythmbox 3.2, podemos ir a la web oficial de Rhythmbox. Aun así, se puede destacar como grandes novedades de esta versión, el soporte para etiquetas dentro de una pista de audio, SoundCloud como plugin dedicado, etc. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario