Get started with Drupal 7


Usar Google Hangouts en Manjaro

Google Hangouts es un servicio del propio Google similar a Skype con el que podemos, además de chatear con otros usuarios de Gmail, realizar llamadas y videollamadas.

Como es obvio, para realizar este tipo de llamadas y videollamadas a través de nuestro ordenador necesitaremos un micro y una webcam (la mayoría de cams llevan el micro incorporado). Yo he estado probando este servicio en bastantes ocasiones y desde distintos dispositivos (ordenador de sobremesa, portátil, móvil, tablet, etc) y la experiencia ha sido más que satisfactoria.
Usar Google Hangouts en Manjaro
La primera vez que vamos a ejecutar Google Hangouts en nuestro ordenador para realizar una videollamada, el propio Hangouts nos manda descargar un paquete para hacer funcionar la webcam con Hangouts. El problema que tenemos es que este paquete solo está disponible para Fedora y Ubuntu (Ubuntu y derivados). ¿Qué ocurre si queremos usar Hangouts en Manjaro?

Pues bien, no necesitamos estar descargando paquetes, o adaptando esos paquetes a Manjaro. Dentro de los propios repositorios de Manjaro tenemos la solución.

Como ya he comentado varias veces, en los repositorios oficiales de Manjaro puedes encontrar cualquier cosa. Son mucho más completos que los de Ubuntu y además, están mucho más actualizados.  Por ahora no he necesitado añadir ningún tipo de repositorio a Manjaro para disfrutar de la última versión de mis programas preferidos.

A lo que iba, con Hangouts pasa más o menos lo mismo. No necesitamos descargar ningún paquete de Internet e instalarlo, simplemente tenemos que ir a "añadir/quitar software" y buscar el programa necesario.


El paquete que nos pide instalar Hangouts cuando activamos la videollamada es "google-talkplugin". Pues bien, abrimos añadir/quitar software, buscamos "google-talkplugin" y damos a instalar. ¡Listo!, ya tenemos la cámara funcionando en Google Hangouts.

Una vez instaldo el programa, tenemos que cerrar y abrir el navegador y volver a Google Hangouts. Ahora cuando activamos la videollamada nos saldrá un mensaje de que se está bloqueando dicha función y que si queremos seguir bloqueándolo o permitimos ejecutarla. Esto pasa en todas las distribuciones Linux y supongo que en Windows también. Esto se hace para que no nos activen la WebCam sin nuestro consentimiento.

Damos a permitir usar ese plugin y listo, en unos segundos ya nos estaremos viendo en nuestro monitor usando Google Hangouts en Manjaro. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario