Get started with Drupal 7


Fedora 22 listo para descargar

Por fin tenemos entre nosotros la versión final de Fedora 22. Me he dado cuenta que siempre que hablo de Fedora normalmente la presento como si todo el mundo supiera que existe esta distribución Linux cuando la gran mayoría de la población no sabe de su existencia.

Fedora 22 listo para descargar
Fedora es una distribución Linux que destaca por ser una de las distribuciones más actualizadas. Fedora está respaldada por Red Hat, una de las distribuciones junto a Debian más importantes del mundo Linux (pero de una rama totalmente independiente a Debian).

En Linux tenemos dos ramas importantes de distribuciones: las que se basan en Debian y las que se basan en Red Hat. La distribución más importante que se basa en Debian es Ubuntu, un "Debian" bastante más sencillo de usar. Por otro lado, la primera distribución que se basa en Red Hat es Fedora, pero al contrario de Ubuntu, Fedora no busca ser una distribución fácil, sino ser la punta de lanza de Red Hat, es decir, primero prueban las novedades en Fedora y luego, si funcionan, las acaban implementando en Red Hat.

Aunque Fedora no sea una distribución que intenta hacer más fácil el uso de Red Hat (o al menos no es su prioridad), Fedora es bastante sencilla de usar. No es tan fácil como usar Ubuntu, pero no es de las distribuciones más complicadas ni de lejos. Además, Fedora con el tiempo ha añadido algunas configuraciones que hacen mucho más fácil usar Fedora. Eso si, si estáis acostumbrados a usar distribuciones de la rama de Debian (ubuntu, linux mint, Elementary OS, etc), este es otro mundo diferentes. Por lo tanto, hay un periodo de adaptación cuando saltamos de una distribución basada en Debian a una basada en Red Hat.


En cuanto a Fedora 22, tal y como nos tienen ya acostumbrados, nos trae algunas novedades importantes. Tenemos para elegir entre Gnome 3.16 y Kde con Plasma 5.3.0. El núcleo que monta Fedora 22 es la versión 4.0.4.

El gestor de paquetes de Fedora siempre ha sido Yum, o al menos, desde que yo conozco esta distribución. Pues bien, en esta versión han dejado Yum y han dado el salto DNF. En principio DNF promete una mejor gestión de la memoria.

En cuanto a sotware preinstalado, nos encontramos Firefox 38 como navegador por defecto y LibreOffice 4.4.3.2 como suite ofimática.

La verdad es que Fedora siempre tiene muy buena pinta pero al cambiar el gestor de paquetes de esta distribución, creo que es bastante interesante probar Fedora 22 para ver que tal es el rendimiento de esta distribución. En mi ordenador siempre ha funcionado bastante más rápida que Ubuntu por lo que si tenéis problemas de rendimiento con Ubuntu, quizás con Fedora os funcione mejor. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario