Get started with Drupal 7


Navegador GPS para Ubuntu Phone

Ubuntu Phone es un sistema operativo creado por Canonical para teléfonos móviles y está basado en la versión de escritorio de Ubuntu y su shell Unity. Los primeros terminales que funcionan con Ubuntu Phone son el Nexus 4 (de manera no oficial), BQ Aquaris y el Meizu MX4 (este último por ahora solo se puede comprar en china).

Por ahora Ubuntu Phone está en pañales. Aunque llevamos bastante tiempo desde que se lanzó la versión final de este sistema operativo, como por ahora solo hay un fabricante en España que venda estos terminales hace que Ubuntu Phone tenga muy pocas aplicaciones, y lo que es peor, la gran mayoría de ellas son webapps, es decir, simples enlaces a la página web de la aplicación en su versión móvil (Facebook, Twitter, Gmail).

Navegador GPS para Ubuntu PhoneAun así, creo que Ubuntu Phone para realizar un uso básico del teléfono móvil funciona bastante bien. Está claro que en Ubuntu Phone no vamos a encontrar tal cantidad de aplicaciones como en Android o IOs, pero las aplicaciones más básicas las tenemos cubiertas. Tampoco hace falta tener cincuenta aplicaciones similares, con tener una que funcione basta, y en Ubuntu Phone, seguro que al menos tenemos una.

La carencia más sonada en Ubuntu Phone es Whatsapp. Aun así, podemos usar Telegram, un cliente de mensajería de código abierto bastante más seguro que Whatsapp y con algunas características que le hace bastante superior a Whatsapp, eso si, sin tantos usuarios activos.

Hoy vengo a hablaros de una aplicación para Ubuntu Phone con el que podremos usar el teléfono como navegador GPS para coche. GPS Navigation es una aplicación que podemos instalar en Ubuntu Phone y como la gran mayoria de aplicaciones, GPS Navigation no se integra dentro del sistema operativo. Aun así GPS Navigation funciona realmente bien.


GPS Navigation utiliza los mapas de OpenStreetMaps para buscarnos una ruta en coche.  La interface de GPS Navigation es bastante sencilla. Nos encontramos de izquierda a derecha con la siguiente información: próximo giro, tiempo para llegar, km para llegar, velocidad y cobertura del GPS.

GPS Navigation incorpora voces algo que nos ayudará a seguir las indicaciones que nos proporcione el navegador sin necesidad de estar mirando a la pantalla de nuestro teléfono móvil.

El único pero que podemos encontrar con GPS Navigation es que necesitamos conexión a Internet constante para que podamos navegar. Eso si, gracias a esto poseemos una cartografía a nivel mundial. Según la tienda de aplicaciones de Ubuntu Touch, GPS Navigation consume 2mb de datos cada 20 minutos o 10km aproximadamente.

Los permisos de GPS Navigation son los siguientes:
  1. Datos activados
  2. GPS activado
  3. Bateria-->dormir pantalla--> nunca
  4. La aplicación siempre tiene que estar en primer plano porque si la ponemos en segundo plano el gps se desactivará

Como podéis ver, en Ubuntu Phone tenemos aplicaciones muy variadas. Eso si, al ser muchas de ellas aplicaciones tipo Webapps, pierde mucha gracia. Aun así, creo que ningún usuario de Ubuntu Phone tendrá problemas en encontrar aplicaciones de vuestro agrado. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario