Get started with Drupal 7


Mis razones para no comprar un teléfono Chino

Creo que con la salida del OnePlus One muchos usuarios empezaron a ver el mercado chino como un buen mercado para hacerse con un teléfono móvil a un precio bastante más reducido. El problema es que tenemos que tener mucho cuidado al comprar un móvil chino e informarnos bastante de lo que realmente estamos comprando.
Mis razones para no comprar un teléfono Chino

En china hay móviles realmente buenos capaces de competir, e incluso superar, a muchas del fabricantes más conocidos. Entre los fabricantes chinos que podemos destacar por su calidad en cuanto a teléfonos móviles tenemos Xiaomi, OnePlus, Opo, Meizu y alguno más.

Uno de los grandes problemas de comprar en china es que tenemos desde móviles muy muy malos, a móviles muy buenos. Tenemos que informarnos bien de qué vamos a comprar y no dejarnos llevar por las especificaciones que marcan los fabricantes ya que muchas veces son mentira.

Por otro lado, tenemos que tener mucho cuidado con las bandas que usan esos teléfonos móviles. Algunas bandas no pueden funcionar en España por lo que podemos tener problemas para tener cobertura. Una de las bandas que nunca suelen traer estos móviles chinos es la 800, la nueva banda de 4g que se está propagando por España a partir del mes de Abril.

En mi opinión, si que vale mucho la pena comprar un teléfono chino, pero creo que la diferencia entre un teléfono chino y otro que no lo es, no es tan drástica en cuanto a precios como mucha gente piensa.

Al precio del teléfono chino tenemos que sumarle el IVA y las aduanas. Tenemos que tener en cuenta que si lo compramos directamente a China, no tenemos ningún tipo de garantía ya que normalmente el vendedor se suele lavar las manos en caso de problemas.


Por otro lado, tenemos el problema del soporte. Dependiendo del fabricante, muchas veces el teléfono se nos quedará sin soporte una vez que lo hayamos comprado e incluso, puede que no esté ni el teléfono en Español o traiga aplicaciones chinas.

También tenemos que tener cuidado por si el teléfono no trae el Google Play Store. Aunque la mayoría de veces se puede instalar a posteriori, otras veces tendremos que tirar de una tienda de aplicaciones chinas  o buscar la apk de las aplicaciones que vayamos a usar e instalarlas manualmente.

Por lo tanto, mi lista de razones por las que no recomiendo comprar un teléfono chino es la siguiente:
  1. No suelen traer la banda 800 y en algunos casos, también falta alguna banda de 3g.
  2. Problemas con aduanas
  3. Problemas al intentar hacer uso de la garantia
  4. Suelen tener un mal soporte post venta por lo que no esperemos recibir actualizaciones.
  5. Aplicaciones chinas
  6. Suelen ser copias de teléfonos mucho más conocidos
  7. Tenemos teléfonos chinos que son copias de otros teléfonos chinos
Mañana, si me da tiempo, escribiré mis razones para comprar un teléfono Chino y en qué nos tenemos que fijar antes de comprarlo para que nuestra compra sea redonda. Un saludo

2 comentarios:

Pete Cereal dijo...

Yo tengo un Xiaomi Redmi 2 y estoy muy contento, aunque la verdad es que un teléfono chino no es para todo el mundo... Hay que tener en cuenta los riesgos y asumir las posibles consecuencias.

Un saludo!

(en el segundo párrafo imagino que te refieres a Oppo, no Opo)

david hernandez dijo...

Yo el Redmi 2 también lo tengo y la verdad que por el precio que tiene va muy bien. ¿Qué rom usas? Yo ando con la estable de miui.es

Publicar un comentario