Get started with Drupal 7


Partidos que "apuestan" por el software libre

Hoy tenia preparado una entrada sobre la segunda parte de mi opinión personal sobre los teléfonos móviles chinos, pero aprovechando que son las elecciones en España, he estado pensando que aun no tengo decidido mi voto ni en mi ciudad ni en la Comunidad de Madrid. Es por esto que creo que es bastante interesante hablar sobre una entrada que realicé una vez pasada las elecciones en Andalucía en la que hice un pequeño estudio sobre los principales partidos que se presentaban a estas elecciones, y cuales son sus propuestas en torno al software libre.
Partidos que "apuestan" por el software libre

Supongo que al igual que yo, muchos de vosotros aun estéis dudosos a qué partido votar el próximo domingo y puede que esta entrada os ayude un poco a decidiros en cuál de ellos depositáis vuestra confianza.

Como esto no es un blog de política, no voy a entrar a valorar los diferentes partidos o la trayectoria de estos, simplemente voy a comentar los principales puntos dentro del programa electoral de los partidos mayoritarios en los cuales hace alguna mención sobre el software libre. Quizás de esta manera os pueda ayudar a depositar vuestro voto en uno y otro partido:

Partidos políticos que apuestan por el uso del Software Libre

Aprovechando esta entrada creo que es importante remarcar la importancia del software libre en la administración. El dinero público invertido en software libre no es dinero tirado a un saco roto. Este dinero puede ayudar a desarrollar un software, o adaptar dicho software a las necesidades de cada administración.

Además, ya que estamos invirtiendo dinero de todos en dicho software, lo más justo es que ese software lo podamos aprovechar entre todos ya que lo estamos pagando todos.



Si se compra software privativo a una empresa, si en un futuro dicha empresa deja de dar soporte a dicho software no se podrá aprovechar más. Si se usa software libre, dicho software se puede aprovechar  y lo puede seguir desarrollando otra empresa similar. En el caso contrario, al final lo que se está haciendo es tirar el dinero de todos a la basura.

Por esto, creo que es importante que de una vez se apueste por el software libre en España, y no solo en la administración, sino que se enseñe desde pequeños en el colegio. Muchas universidades están usando Ubuntu o alguna distribución derivada de este en sus ordenadores, pero creo que en colegios e institutos este tema está mucho más retrasado.

Salga quien salga, esperemos que apuesten de una vez por el software libre y se vea un cambio en la mentalidad de nuestros "gobernantes". Si veis la entrada enlazada, la mayoría de los partidos conocidos si que mencionan la importancia del software libre en sus programas electorales. Esperemos que lo cumplan. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario