Get started with Drupal 7


En menos de dos semanas...Beta 1 de Ubuntu Natty Narwhal! /Novato



El día 31 de este mes, sale la primera beta de Ubuntu Natty Narwhal. En su día ya expliqué cual es la importancia de una versión beta y la diferencia respecto de la versión Alpha. Justo cuando hice ese post, a los pocos días, Kate Stewart anunció una modificación del calendario de Ubuntu Natty Narwhal, debido al periodo vacacional de semana santa.
Por tanto, el nuevo calendario seria el siguiente:

  • 3 de Marzo ---->Alpha 3
  • 31 de Marzo ----> Beta 1
  • 14 de Abril ----> Beta 2
  • 28 de Abril ----> Versión final
Como podéis ver esta vez no tenemos RC, pero ganamos una nueva Beta. Posiblemente yo instalare esa beta desde Virtual Box para probar y contar las novedades, ya que supongo que apenas cambiara hasta la versión final.



Creo que esta versión de Ubuntu es la que mas ruido ha hecho en Internet debido a usar Unity como shell y no Gnome-Shell. Ubuntu tiene puestas grandes esperanzas en Unity, aunque hay parte de la comunidad que le gustaría ver Ubuntu trabajando desde Gnome-Shell, ya que siempre a sido un proyecto muy ambicioso y prometedor.

De todas formas siempre se puede instalar Gnome-Shell y no usar Unity, pero de lo que hablo es lo que vendrá por defecto en Ubuntu, y por eso a causado tanto revuelo mediático.

Yo probare Unity un tiempo y si me convence lo dejare puesto (aunque también probare gnome-shell). Como es de logica, en Ubuntu Natty Narwhal no habrá versión para Netbook, ya que la versión Netbook es la que usa Unity y ahora tanto la versión de escritorio, como la versión Netbook, van a usar Unity y por tanto se hará tan solo la versión escritorio que valdrá tanto para ordenadores de sobremesa, portátiles, netbook, tablets etc. Espero que para el día 28 de abril, Ubuntu Natty Narwhal este lo suficientemente depurado ya que es un gran cambio respecto a las anteriores versiones de Ubuntu. 

Para los que necesitéis cierta estabilidad, os recomiendo usar la lts de Ubuntu 10.04, que funciona realmente bien y no vais a tener ningún problema. Supongo que en la versión 11.10, si Ubuntu con Unity a tenido éxito, Unity estará lo suficientemente depurado como para usar en un entorno de producción.








0 comentarios:

Publicar un comentario