Get started with Drupal 7


Capturar vídeo de una cámara digital con Kino /Novato



Ayer puse una entrada sobre edición de vídeo  con OpenShot, pero creo que era necesario decir con que programa podemos pasar los vídeos de nuestra videocámara digital al ordenador. Si tenemos una cámara digital, es fácil copias el vídeo al ordenador, con tan solo conectar la cámara y copiar el vídeo al disco duro del ordenador, ya podemos empezar a editarlo, pero si tenemos una videocámara digital tipo "sony handycam", todos sabemos que necesitamos un programa especial para pasar el vídeo al ordenador.

Capturar vídeo cámara digital en ubuntu con Kino


Para ello existen programas muy sencillos en Ubuntu para hacer ese trabajo, el que voy a explicar hoy es uno llamado Kino, aunque quizás otro día ponga otro muy sencillo y no tiene entorno gráfico.



Kino, se encuentra en los repositorios de Ubuntu, así que no es muy difícil instalarlo. Lo primero que tenemos que hacer es abrir el "Cento de software de Ubuntu" desde Aplicaciones-->Centro de software de Ubuntu. Ahora buscamos "Kino" y damos a instalar.

Una vez instalado lo encontraremos en Aplicaciones-->Sonido y vídeo-->kino. La forma de capturar el vídeo de la cámara es muy sencilla. Para ello, lo primero que tenemos que hacer es conectar la cámara. Suele conectarse con un cable 1394. Una vez conectada vemos que en kino tenemos una serie de pestañas a la derecha. Damos a "Captura". Ahora aparece una barra llamada "Fichero" donde kino nos dice donde se guardará el archivo del vídeo capturado. Si no nos gusta donde lo guarda predefinidamente, damos a la carpeta de la derecha y le decimos donde queremos guardarlo.

Una vez hecho eso damos a "captura" y pulsamos el botón del play de la videocámara. En la ventana superior podremos ver porque parte del vídeo va Kino sin tener que estar mirando la pantalla de la videocámara. Una vez que termine, pulsamos el botón de "Stop" de la videocámara y ya tendremos el vídeo capturado tal como viene de la videocámara.

Como podéis ver, Kino tiene varias opciones de edición de vídeo, formas de cortarlo etc, pero la verdad es que en ese sentido, OpenShop lo supera. Una vez capturado el vídeo, a mi me gusta exportarlo haciendo click en "Exportar"-->"Fichero D". Podemos elegir el tipo de fichero y una opción muy buena que es dividir automáticamente los vídeos. De esta forma es mas fácil editarlos sin tener que estar partiendo el archivo de vídeo. Pulsando la opción de "Dividir automaticamente", se generan tantos archivos exportados como vídeos tenga tu cámara. Vamos que cada vez que hallas hecho un vídeo en la cámara y hallas parado la grabación, eso sera una división del archivo exportado. También tiene la opción de Remuestreo del audio, aunque si no te preocupa el tamaño del archivo que pueda generar, es mejor dejarlo a 0 ambos valores. Una vez que tengamos todas las opciones como nosotros queremos, hacemos click en "exportar".





0 comentarios:

Publicar un comentario