Get started with Drupal 7


Lanzador circular de aplicaciones para Ubuntu

Desde hace mucho tiempo se pensaba que Gnome 3 iba a traer una serie de lanzadores circulares para ponerlos en el escritorio y lanzar rápidamente las aplicaciones más usadas de nuestro ordenador. Esta forma de lanzar aplicaciones es muy vistosa pero por alguna razón, esta idea al final se desecho.

Con el lanzamiento de Google+ y sus "círculos", se volvió a tener la idea de lanzadores circulares al igual que los llamados "círculos" de Google+. La idea sigue siendo la misma. Añadir en un circulo las aplicaciones que queramos y poder lanzadlas desde él.

Lanzador de aplicaciones circular Gnome Pie UbuntuSi aún no tenéis cuenta Google+ y no sabéis a los círculos que me refiero, en el juego de ordenador "World of Warcraft" conocido comúnmente como WoW, también aparecen esos círculos al lanzar los ataques.

A mí desde luego siempre me  ha llamado la atención este tipo de lanzadores de aplicaciones, pero por una cosa u otra, nunca he encontrado ninguno que fuera lo suficientemente funcional.

Hoy navegando por la red me he encontrado un lanzador de aplicaciones llamado "Gnome pie". Gnome pie es muy parecido al ciruculo de Google+, pero además tiene bastantes opciones de configuración. Desde su panel podemos añadir nuevos lanzadores de programas, denominar al circulo con un nombre para distinguirlo de otro circulo etc.
La instalación de Gnome pie se puede hacer desde una ppa, de tal forma que cuando se libere una nueva actualización la tengamos disponible desde el "Gestor de actualizaciones de Ubuntu". Para ello abrimos la terminal y escribimos lo siguiente:
  1. sudo add-apt-repository ppa:simonschneegans/testing
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get install gnome-pie
Para que os hagáis una idea de como funciona este peculiar y practico lanzador, aquí os dejo un vídeo. Por último solo comentar que Gnome Pie es compatible con Ubuntu 11.04 por lo que puede ser un complemento ideal para el Shell Unity. ¿Creéis que sería bueno integrar este lanzador en la barra del Shell de Unity en versiones posteriores?



Si queréis tener más información sobre Gnome Pie, la página oficial del proyecto es esta. Un saludo y buen fin de semana

0 comentarios:

Publicar un comentario