Get started with Drupal 7


Desinstalar completamente wine /Media

Yo creo que todos alguna vez hemos instalado wine para instalar un programa nativo para windows, pero según va pasando el tiempo, empiezas a encontrar otros programas que realizan la misma función, pero además son nativos para Linux.

desinstalar wine completamente en UbuntuCuando llegamos a ese momento, nos gusta desinstalar wine, pero al hacerlo nos damos cuenta que wine siempre deja un residuo dentro del ordenador. La verdad es que no es muy importante ya que no afecta al rendimiento, pero lo normal sería dejar el escritorio tal y como lo teníamos antes de instalar wine borrando todos los accesos directos creados por wine.

Normalmente el comando que tenemos que poner en la terminal para desisntalar cualquier aplicación en Ubuntu es el siguiente:
sudo apt-get --purge remove
Justo después de este comando tienes que poner el nombre de la aplicación o programa que quieres desinstalar.  En el caso de que queramos desinstalar wine, el comando sería el siguiente:
  1. sudo apt-get --purge remove wine
Bien, con este comando ya tendríamos desinstalado wine, pero por alguna razon, wine crea una serie de carpetas, accesos directos, archivos de configuración de wine que no se borran con tan solo borrar el programa y aunque no afecta al rendimiento de Ubuntu, si que son molestos ya que te encuentras en la barra de aplicaciones acceso directos a programas nativos para windows sin tener ya instalado wine.
Para borrar toda esta "basura" que deja wine en nuestro ordenador, tenemos que usar la terminal e ir indicando que archivos tiene que borrar. Esto también se puede hacer a mano, pero es mucho más lento que copiar y pegar comandos en la terminal:
  1. rm -rf $HOME/.wine
  2. rm -f $HOME/.config/menus/applications-merged/wine*
  3. rm -rf $HOME/.local/share/applications/wine
  4. rm -f $HOME/.local/share/desktop-directories/wine*
  5. rm -f $HOME/.local/share/icons/????_*.xpm
¿Fácil no? El primer comando borra todo lo contenido en la carpeta wine. El segundo te borra la configuración de wine. El tercero borra las aplicaciones instaladas con wine. El cuarto borra los accesos directos al escritorio creados por wine. El último borra los iconos de las aplicaciones instaladas con wine.

Pues hemos hecho una buena limpieza, ¿no?.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

me engañaron como un niño todo sigue ahi en el menu contextual

Anónimo dijo...

ya somos 2 a mi tampoco me funciono, ni quitandolo de ubuntu software center

Anónimo dijo...

ami si me funciono perfecto y XD gracias xcierto uso ubuntu 12.04

Anónimo dijo...

no funciono, y en todas las paginas encuentro lo mismo, un copi&paste de quien sabe donde.

Publicar un comentario