Get started with Drupal 7


Truco: ¿Cómo añadir el boton de apagado en Ubuntu 11.10 con Gnome Shell? /Media




Creo que ya os habéis dado cuenta del detalle de que Gnome Shell no tiene botón de apagado. Primero tienes que cerrar sesión y luego apagar el equipo. Esto hace que sea algo incomodo apagar el equipo, más que nada por el tiempo que tarda el equipo entre que cierras sesión y apagas el ordenador.
Botón apagar ordenador en Gnome Shell con Ubuntu
La verdad es que no se porque los chicos que se encargan del desarrollo de Gnome Shell decidieron no añadir este botón en el panel superior de Gnome Shell, pero en mi opinión es básico.

Gnome Shell esta compuesto por una serie de extensiones que se pueden añadir y quitar, sin embargo Gnome Shell de serie viene muy básico, por lo que es bueno añadir alguna extensión para darle algo más de vida. En este caso esta extensión creo que es muy básica y se debería poner por defecto al instalar Gnome Shell

Si estáis en mi situación y sois de los que os gusta ver el icono para apagar el ordenador en el panel superior de Gnome Shell y no tener que estar cerrando primero la sesión de Ubuntu, aquí os traigo la forma de instalar el botón de apagar el equipo en Gnome Shell con Ubuntu.


Para ello primero tenemos que añadir la ppa correspondiente del programa que vamos a usar. Abrimos la terminal y escribimos:
  1. sudo add-apt-repository ppa:webupd8team/gnome3
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get install gnome-shell-extensions-alternative-status-menu
La verdad es que está muy bien que tu puedas añadir extensiones para dejar Gnome Shell a tu gusto, pero creo que esta extensión es básica. ¿Vosotros que opináis? Un saludo

11 comentarios:

Anónimo dijo...

hola soy un poco nueva y psss esto de la terminal me come trate de intalar el boton y al final no me sirvio :( podrias ayudarme :)

Anónimo dijo...

Otra opción, y es la que yo uso, es apagarlo desde la torre. Al undir el botón, le pregunta si desea apagarlo o reiniciarlo. Dura casi lo mismo de tiempo, pero seguramente muchos preferirán el botón de apagado.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=TavC6s7Bc6U
esta re escondido, señalando donde dice esconder y despues apretando la tecla alt aparece apagar

Carlesa25 dijo...

Hola: Pues precisamente este programa (extensions-alternative-status-menu) es el único que me falla en Gnome Shell y tengo todas las opciones montadas.
Al instalarlo queda la Gnome Shell en 2D y medio desmontado...?

Alguien tiene una experiencia parecida ?. Saludos.

Anónimo dijo...

Creo que con esto lo que consiguen es que los no iniciados abandonemos el ubuntu. Me vuelvo al güindos.

pascasio dijo...

La verdad es que con estos últimos cambios de interface la comunidad Linux está un poco mosqueada.

Algo parecido pasó al actualizar Kde 3 a Kde4. De todas formas podemos usar otros escritorios geniales en Ubuntu

Anónimo dijo...

Hola, soy nuevo en Ubuntu, vengo de una mezcla de Windows y Mac y aunque por mi trabajo no puedo abandonarlos, me han gustado bastante las pruebas hechas con Ubuntu.En cuanto al botón de apagado, me resultó de gran utilidad la explicación dada. Después de actualizar según lo indicado, no solo me apareció el Icono de apagado sino también la selección para subir con Gnome Shell clasico, así como los iconos que me aparecían como un recuadro vacío, y en fin.... más de treinta actualizaciones que me resultaron excelentes. Así que, Felicidades al autor de este artículo.

pascasio dijo...

Me alegro:) Muchas gracias

Anónimo dijo...

Con el simple hecho de presionar el boton de apgado de la PC nos muestra las opciondes de apagar, reiniciar y suspender...

SALVADOR FRANCISCO dijo...

Srs Gnome shell vino a quedarse, unity no sirve que les cuesta apretar la tecla alt. para que aparezca la opcion de apagar, por favooooor, yo he sido ubuntero desde siempre y e alabado todos sus distro pero reconozco que unity es una KAKA saludos muy bueno el post.

Para que quiero lo comun si ya lo tiene todo el mundo???, de que manera puedo ser original??? consigue tu .iso ubuntu Gnome shell remix y podras tener la exclusividad que te mereces!!!!

Anónimo dijo...

Si no lo sabias el botón de apagado en gnome-shell si está, solo que hay que presionar la letra ALT al momento en que se está en el menú donde aparece bloquear la pantalla, cerrar la sesión, etc...como si estuviera oculto, amí si me gusta, lo deje así sin instalar nada de nada.

Publicar un comentario