Get started with Drupal 7


Usar lector de huella dactilar en Ubuntu /Media

Hace un año o dos, estuve mirando para comprarme un portátil (por el que ahora escribo). El caso es que mirando portátiles algunos traían la novedad de incorporar un lector de huellas dactilares.

El caso es que yo no me fijaba mucho en eso, yo solo quería que todo el hardware fuera compatible con Ubuntu.

Usar lector de huellas dactilares en UbuntuAhora la verdad es que no se si hay muchos portátiles que traigan este lector de huellas o no, pero seguro que mucha gente que se compró el portátil con el lector de huellas, le hará ilusión usar ese lector de huellas digitales con Ubuntu.

Para poder usarlo, necesitamos claramente usar software de terceros ya que por ahora Ubuntu no incluye ninguna opción para configurar estos lectores de huellas digitales.

Para ello vamos a usar un programa dedicado exclusivamente a realizar esta función. Se llama Fingerprint y con él podemos grabar nuestras huellas dactilares usando Ubuntu.

Este programa básicamente realiza dos funciones. La primera es grabar tu huella dactilar. Una vez grabada, cada vez que pida tu contraseña de usuario (ya sea para actualizar, iniciar sesión, usar la terminal...), en vez de escribir tu contraseña, tan solo tendrás que poner el dedo en el lector de huellas. Fingerprint se encargará de validar la huella y admitirla como contraseña. ¿Fácil no?.

Para instalar Fingerprint debemos estar usando Lucid o alguna versión superior de Ubuntu. Creo que esto no será un impedimento en ninguno de vosotros ya que Lucid es la versión más antigua de Ubuntu con soporte. 
Para instalar Fingerprint en Ubuntu y poder usar tu lector de huellas como contraseña, tenemos que añadir su ppa correspondiente e instalar. Para ello, abrimos la terminal y escribimos:
  1. sudo add-apt-repository ppa:fingerprint/fingerprint-gui
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get install fingerprint-gui
Ahora solo tenemos que abrir fingerprint y disfrutar de nuestro lector de huellas en Ubuntu

0 comentarios:

Publicar un comentario