Get started with Drupal 7


Cambiar wallpaper de forma automatica cada cierto tiempo /Novato

Una novedad que nos trae Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot que creo que debe ser al menos comentada, es la posibilidad de cambiar el wallpaper de forma automática cada cierto tiempo. Al final de la entrada encontraréis un vídeo explicando como activar esta opción de Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot.

La verdad es que esto de cambiar de forma automática el fondo de pantalla no es una novedad en Linux. Ya hay bastantes programas que realizan esta tarea y además poseen muchas más opciones de configuración, pero la verdad es que es de agradecer que Canoncial haya implementado esta opción dentro de la configuración del fondo de pantalla de Ubuntu.

Cambiar fondo de pantalla automáticamente en Ubuntu 11.10
La primera vez que instale Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot fui a ver que fondos de pantallas traia esta nueva versión y al ver esta opción de cambiar el wallpaper a lo largo del día la active pensando que cambiaría el fondo de pantalla en función del sol (por la noche más oscuro y por el día con más brillo), pero no es así. 

Lo que hace esta función es que cada cierto tiempo (no me he puesto a contar cuanto), cambia el fondo de pantalla por otro de la lista de fondos de pantalla sin que tu tengas que hacer nada.

La verdad es que esto tampoco es un milagro de Ubuntu y no se si otras distribuciones disfrutan de esta opción, pero la verdad es que creo que era bueno comentarlo.

Por último y ya con esto me despido, voy a explicar un "truco" para integrar mejor el gestor de descargas Jdownloader en Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot.

Todos los que usamos Jdownloader con Unity nos damos cuenta que primero, el icono es una interrogación y segundo que el icono no nos muestra ningún tipo de información sobre las descargas.

Por ello, han creado un repositorio para subsanar estos dos "errores" de implementación de Jdownloader en Unity. Para agregar este repositorio e instalar el plugin debemos abrir la terminal y escribir:
  1. sudo apt-add-repository ppa:narfss/proyectobs
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get install unity-jdownloader
Creo que no hace falta comentar que para que esto funcione tenemos que tener instalado Jdownloader. Para que todo esto funcione tenemos que activar este plugin. Para ello, abrimos Jdownloader y buscamos la opción de configuración. Una vez en ella vamos al apartado de plugins. Por último, buscamos "JD Remote Control" y lo seleccionamos.

0 comentarios:

Publicar un comentario