Get started with Drupal 7


Instalar Antivirus BitDefender gratuito en Ubuntu /Media

En más de una ocasión desde Ubuntu & Software libre hemos comentado por lo que en esta ocasión no me voy a parar a explicar si hay o no virus en Ubuntu o si de verdad es necesario instalar un antivirus en Ubuntu.

En esta caso tan solo voy a comentar como instalar el antivirus BitDefender en Ubuntu en su versión gratuita.

Creo que cualquiera que lleve algo de tiempo en el mundo de la informática conoce este antivirus de una forma u otra. En mi caso es uno de los antivirus que usan en los ordenadores de mi universidad, aunque en mi opinión siempre me ha gustado más avast, pero bueno tampoco puedo decir que sea el mejor ya que apenas uso Windows y el uso que le doy es meramente para trabajar con programas que no puedo ejecutar en Linux por lo que es raro que pueda descargar o ejecutar algún virus.

Instalar Antivirus BitDefender gratuito  en Ubuntu
Ahora BitDefender busca su mercado dentro de las distintas distribuciones Linux. En este caso voy a explicar como instalar BitDefender en Ubunu y las distintas posibilidades que hay.

En Ubuntu tenemos la posibilidad de instalar tan solo el antivirus o aumentar la protección instalando la protección para el correo.

La protección estándar consta de un antivirus, Antispyware, Rootkits y Troyanos. Además si instalamos la protección para el correo, BitDefender analizará nuestro correo antes de que podamos descargar ningún archivo adjunto. Además también podemos añadir un analizador de virus. De esta forma si tenemos ya un archivo infectado dentro de nuestro ordenador, al pasar el analizador detectará ese virus y lo pondrá en cuarentena o tomará las medidas pertinentes
Por todo esto, creo que es importante comentar como podemos instalar este completo antivirus en Ubuntu. Como siempre, tenemos que añadir su repositorio desde la terminal. Próximamente haré una entrada explicando como añadir un repositorio en Ubuntu sin tener que usar la terminal.

  1. sudo gedit /etc/apt/sources.list
Ahora añadimos la siguiente linea al final del archivo y guardamos
  1. deb http://download.bitdefender.com/repos/deb/ bitdefender non-free
Añadimos la Key del repositorio:
  1. wget http://download.bitdefender.com/repos/deb/bd.key.asc apt-key add bd.key.asc
Recargamos repositorios
  1. sudo apt-get update
Y por último instalamos
  1. sudo apt-get install bitdefender-scanner 
Con esto ya tendremos instalado BitDefender en Ubuntu. Podremos complementarlo como he dicho antes, con el analizador (1) y la protección de correo electrónico (2). Esto dos últimos pasos no son obligatorios pero la verdad es que si son recomendables:
  1. sudo apt-get install bitdefender-scanner-gui
  2. sudo apt-get install bitdefender-common bitdefender-mail
Con esto ya tenemos "protegido" nuestro ordenador. Yo como siempre seguire usando Ubuntu sin ningún tipo de antivirus. Un saludo

3 comentarios:

Kikilovem dijo...

Buen trabajo para instalar un antivirus en Ubuntu. Sin embargo yo no creo en los antivirus, ni siquiera en un "engendro" como en el sistema de las ventanitas. Si, ese de "siguiente, siguiente y siguiente".Llevo tres años con Ubuntu y a pesar de que todavía soy un novato nunca me ha echo falta un antivirus y nunca he tenido ningún problema al respecto.Eso si lo que si echo en falta son conocimientos propios para poder configurar un Ubuntu con arreglo a mis necesidades y gustos. Si acaso lo máximo que añadiría en mi distribución GNU/Linux sería un programa como "firestarter", pero como tampoco sé como configurarlo pues lo dejo y repito, jamas he tenido problema alguno.

pascasio dijo...

A mí tampoco me gusta usar antivirus en Linux. Cuando empece si que usaba uno (ya no me acuerdo ni cual era) pero con el paso del tiempo me di cuenta de que era totalmente inecesario

Alejandro Gómez dijo...

entonces como hacen cuando conectan una usb infectada?

Publicar un comentario