Get started with Drupal 7


Linux explicado para un usuario de Android /Novato

Hoy me ha dado por decir barbaridades, pero creo que vale la pena intentarlo. Voy a intentar explicar que es Linux para un usuario de Android para acercar más Linux (concretamente Ubuntu) a Android.

Si eres un usuario un poco avanzado de Android creo que no te va a costar conocer la filosofía Linux y la semejanza con Android. Si te gusta Android...¿por qué no te va a gustar Linux?

Todo lo que voy a decir no es 100% real y muchos usuarios de Linux quizás se echen las manos a la cabeza pero creo que es una forma muy sencilla de explicarlo y puede ser muy útil.

Android y Ubuntu

Android aunque no es libre del todo, hay cierta parte del código que si lo es, por ello tu puedes meter en tu movil distintas roms como CM7 pero al final lo que estas haciendo es usar Android como base y cambiar algunas cosas que no te gustan.

Eso es lo más parecido a las distribuciones Linux. Todas se basan en linux pero cada una tiene una peculiaridad, una funciona bien para ordenadores antiguos, otras llevan programas en sus últimas versiones estables, otras son más estables, etc. Por lo tanto si eres de los que les gusta estar cambiando de roms te gustará la libertad que te da Linux de poder elegir distintas distribuciones. Al final todo el lo mismo pero cambian algunos detalles que hacen que nos decantemos por una u otra distribución.

Después en Android tenemos los llamados Launchers. Los más conocidos son ADW y go launcher. Estos launcher como su propio nombre indica son lanzadores de aplicaciones. Estos lanzadores puedes cambiaros dentro de una misma rom eligiendo el que más te guste.

En Linux tenemos algo parecido llamado "Escritorios". Dentro de una misma distribución (por ejemplo Ubuntu) tenemos escritorio Gnome, Kde, Xfce, etc. Al final todo corre con Ubuntu (que sería lo homologo a la rom de tu móvil) pero con distintos lanzadores de aplicaciones. Tu puedes estar usando Ubuntu y con escritorio Kde o Gnome o el que quieras, eso lo decides tu.

En Android las aplicaciones que se instalan tienen terminación .apk, en Ubuntu estan los .deb. Es lo mismo, hacer click y dar a instalar no tiene perdida.

Para los que usáis Markets alternativos sabéis que tenéis que agregar repositorios. Estos repositorios los usamos en Linux para mantener actualizados nuestros programas a la última versión. Tenemos por un lado los repositorios oficiales (que sería el homologo al Market) y después otros repositorios que va creando la gente para actualizar cierta aplicación o añadir una aplicación que no esta dentro del Centro de Software de Ubuntu (Market) de Ubuntu. Los nombres cambian pero la base es la misma.

¿A que ahora no te suena tan raro Linux? ¡Si es que tu estas usando Linux sin saberlo!. Para instalar aplicaciones en Ubuntu tenemos el Centro de Software de Ubuntu, que es el homologo al Market. Buscas la aplicación y das a instalar. En el  caso de que no te guste pues puedes volver a desinstalarla de la misma forma que la instalaste.

Las actualizaciones de los programas en Ubuntu son gratuitas.  Sale un pequeño aviso de que tenemos actualizaciones disponibles. Solo tenemos que pulsarlo y dar a instalar actualizaciones. En Android tienes un aviso que te lleva al Market para dar a actualizar aplicación a aplicación. En Ubuntu con dar a instalar actualizaciones ya se actualizan todas.

¿Quieres tener un ordenador nuevo, a tu gusto y totalmente funcional? Prueba Linux seguro que no te arrepentirás. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario