Get started with Drupal 7


Desactivar gestor de energía de la pantalla con Caffeine /Novato

Hace mucho tiempo que conozco Caffeine pero desde hace un par de meses el uso que le estoy dando a esta aplicación a aumentado.

Caffeine es un programa que desactiva tu salvapantallas y deja tu pantalla siempre encendida, ni más ni menos. Esto es muy útil cuando estamos viendo un vídeo largo de youtube (por ejemplo) y vemos que se empieza a oscurecer la pantalla y tenemos que estar cada cierto tiempo moviendo el ratón.

Caffeine tiene la opción de activarse y desactivarse cuando nosotros queramos, es decir, si queremos ver una serie online pues activamos caffeine y nuestro monitor no se apagará.

Instalar Caffeine en Ubuntu
Otra opción muy interesante es automatizar el uso de Caffeine. De esta forma programamos Caffeine de tal forma que cuando estemos reproduciendo un video flash se active Caffeine y cuando cerremos el vídeo se desactive. Esta opción es mucho más interesante que la anterior ya que no tenemos que estar "preocupados" de que si vamos a ver ahora un vídeo o no.

Otra opción que podemos probar es programar un tiempo en el que Caffeine va a estar activado. De esta forma podemos decir a Caffeine que queremos que mantenga nuestra pantalla despierta un periodo de tiempo (5 minutos, 10 mintutos, 1 hora...) y después se desactive Caffeine y se ponga la pantalla en reposo.

Como podeís ver las opciones de este programa son muchas y muy variadas. Por ejemplo podemos decir a Caffeine que mientras estemos viendo unas fotos (visor de imágenes) que el salvapantallas no se active. De esta forma podemos estar pasando automáticamente imágenes del ordenador por el monitor para que familiares las vean sin tener que estar moviendo cada poco tiempo el ratón o programando otros ciclos distintos en el gestor de energía.
Caffeine lleva mucho tiempo entre nosotros. La versión actual es la 2.4.1, pero tenemos versiones disponibles para las distintas versiones de Ubuntu:
  1. Precise Pangolin
  2. Oneiric Ocelot
  3. Natty Narwhal
  4. Maverick Meerkat
  5. Lucid Lynx
No pongo más versiones de Ubuntu básicamente porque ya no hay soporte y no creo que mucha gente use versiones anteriores a estas. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario