Get started with Drupal 7


Instalar Gnome Shell 3.3.2 en Ubuntu 11.10 /Experto

Aunque Unity no acaba de convencer a la comunidad de Ubuntu, tenemos otros escritorios como Kde, Xface, etc que podemos instalar fácilmente en Ubuntu, pero si somos firmes seguidores de Gnome, podemos darle un buen lavado de cara a Ubuntu usando Gnome Shell 3.3.2.

Gnome Shell es un Shell limpio, potente, practico y estéticamente increíble. Aunque Gnome Shell tiene aun un campo muy grande de mejora, es muy superior  a Unity.
Instalar Gnome Shell 3.3.2 en Ubuntu 11.10
Esta nueva versión de Gnome Shell no esta oficialmente soportada en Ubuntu, pero se pueden usar algunos repositorios no oficiales para instalar Gnome Shell 3.3.2 en Ubuntu.

Al ser repositorios no oficiales, no se asegura que funcione correctamente en todos los ordenadores con Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot instalado, pero si quieres probar esta nueva versión de Gnome Shell 3.3.2 y no quieres complicarte mucho la vida, instalar Gnome Shell 3.3.2 desde un repositorio es la forma más sencilla de hacerlo y mantenerlo actualizado.

Para instalar Gnome Shell 3.3.2 en Ubuntu 11.10 tenemos que abrir la terminal y escribir los siguientes comandos:
  1. sudo add-apt-repository ppa:ricotz/testing
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get upgrade
Una vez que termine de instalarse Gnome Shell 3.3.2, podemos probar que esta correctamente instalado añadiendo el siguiente comando a la terminal:
  1. gnome-shell --version
La terminal nos contestará con la versión de Gnome Shell que estamos usando en este momento. Si esta todo correcto, nos debería indicar Gnome Shell 3.3.2.

Si tenemos problemas con esta nueva versión de Gnome Shell, o no nos acaba de convencer o queremos volver a una versión anterior de Gnome Shell, podemos borrar el repositorio de ricotz y así volver a una versión anterior de Gnome Shell. Para borrar esta versión de Gnome Shell de Ubuntu 11.10 abrimos la terminal y escribimos:
  1. sudo apt-get install ppa-purge
  2. sudo ppa-purge ppa:ricotz/testing
Espero que no os haga falta borrar esta nueva versión de Gnome Shell. Un saludo

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto es lo que me indica la terminal :

gnome-shell --version
GNOME Shell 3.2.1

¿Habré echo algo mal?

No pienso cambiar, hoy por hoy, mi distribución de Ubuntu. A mi me funciona y me gusta.

Andres Guillermo Gonzalez dijo...

igual me aparece lo mismo despues de instalar supuestamente del repositorio

Andres Guillermo Gonzalez dijo...

aun sale lamisma version GNOME Shell 3.2.1 porque???

pascasio dijo...

El repositorio es inestable. ¿Qué error os da?

Publicar un comentario