Get started with Drupal 7


Firefox 10 en los repositorios de Ubuntu /Novato

Hace unos días comente la nueva actualización de Firefox a su versión 10. Pues bien, esta vez los chicos de Canonical se han dado prisa y  en tan solo 4 días han actualizado sus repositorios y han añadido esta versión 10 de Firefox.

Desde hace unas horas esta disponible Firefox 10 en Ubuntu sin necesidad de añadir el repositorio oficial de Mozilla. Para actualizar de Firefox 9.0.1 a Firefox 10 en Ubuntu solo tenemos que ir al gestor de actualizaciones  y instalar todas las actualizaciones.
Firefox 10 en los repositorios de  Ubuntu

Una vez instadas nos pedirá el navegador reiniciar para completarse la actualización. En unos segundos estaremos usando Firefox 10.

¿Por qué Canonical se ha dado tanta prisa en actualizar a Firefox 10? Lo primero que hay que comentar es que Firefox 10 no es una versión cualquiera de Firefox. Firefox 10 es una versión de largo soporte. El equipo de Mozilla ha recibido muchas criticas sobre todo por parte de empresas por realizar tantas actualizaciones en tan poco tiempo.

Los que usamos Firefox desde hace tiempo sabemos que Firefox se actualizaba cada bastante tiempo (incluso años) y dentro de la misma versión si que recibía actualizaciones para solucionar problemas que se habían encontrado. 

La última versión de este tipo es Firefox 3.6.X que actualmente sigue recibiendo algunas actualizaciones para solucionar bugs y problemas de seguridad

Ahora, esta versión 10 de Firefox también tendrá un largo soporte. Esto quiere decir que aunque se siga actualizando a Firefox 11, Firefox 12, etc, esta versión de Firefox seguirá teniendo soporte durante bastante tiempo.

Es por esto que quizás Canonical haya decidido actualizar sus repositorios para incluir esta versión con un numero tan redondo de Firefox.

Por otra parte y como ya viene siendo habitual, tenemos Firefox 11 en Beta, Firefox 12 en Aurora y Firefox 13 en Night.

Aquí os dejo el calendario previsto de liberaciones de las próximas versiones de Firefox:

Para instalar las versiones en desarrollo, como siempre, tenemos que añadir su repositorio correspondiente. Un saludo

0 comentarios:

Publicar un comentario