Get started with Drupal 7


Tuto: Configurar escritorio remoto en Ubuntu /Novato

Una de las primeras cosas que me llamó la atención de Ubuntu es la opción de "Visor de escritorio remoto". Supongo que mucha gente no conocerá esa característica de Ubuntu o nunca la ha usado. Por ello voy a realizar un tutorial para saber configurar el escritorio remoto en Ubuntu.

Configurar escritorio remoto en Ubuntu
Esta opción permite a un usuario desde su propio ordenador tomar parcialmente o totalmente el control de un escritorio conectado en red. Al final de esta entrada encontraréis un vídeo explicando el proceso de configuración de escritorio remoto en Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot.

Esto se puede llevar  a cabo tanto en red local como en un servidor que este en la otra punta del mundo. Esto es tremendamente útil ya que abre un abanico de posibilidades. Imagínate que alquilas un servidor y tienes mucha información alojada en él. Si instalas en el servidor la versión de Ubuntu de escritorio, podrás ver desde tu ordenador todo lo que tenga ese servidor como si tuvieras un Ubuntu dentro de otro Ubuntu.

El escritorio remoto de Ubuntu también es tremendamente útil para solucionar algún problema a alguien desde tu propio ordenador o por lo menos, hacerte una idea de lo que le pasa a su ordenador.

Sin más, voy a comenzar a explicar como usar y configurar el escritorio remoto de ubuntu en Ubuntu Oneiric Ocelot

Vamos a inicio y ponemos "compartición del escritorio". Ahora nos saldrán diversas opciones y debemos elegir las que queramos. 
La primera llamada "permitir a otros usuarios ver mi escritorio" si que hay que activarla. Después tenemos la de "permitir a otros usuarios controlas tu escritorio" solo la activaremos si queremos que el usuario que este viendo nuestro escritorio pueda manejarlo como si estuviera justo delante del ordenador.

En "Seguridad" os recomiendo al menos, dejar un tick puesto en "Debe confirmar cada acceso a este equipo". De esta forma cada vez que alguien quiera ver nuestro escritorio, debemos darle permiso desde el ordenador que quiere controlar. También podemos poner que se necesite una contraseña para conectarse a ese equipo. 

Esto es útil si por ejemplo en una red local quieres compartir todos los escritorios, pero un ordenador en particular solo quieres que lo "vean" ciertos ordenadores. Le pones una contraseña y compartes la contraseña con aquellos ordenadores que tengan derecho a "visitar" tu ordenador.

Por último, puedes añadir a la barra superior un botón para saber si alguien esta manejando tu ordenador o no.

Una vez que tengamos configurados todos los ordenadores, abrimos visor de escritorios remotos. Damos a conectar y ponemos como protocolo VLN y la IP del ordenador al que queremos conectar. En unos segundos si todo es correcto podremos manejar ese ordenador sin movernos del nuestro como si fuera una ventana más del escritorio. Un saludo

7 comentarios:

Tu Cargador Solar dijo...

Me ha servido para configurar el escritorio remoto. Muchas Gracias!

pascasio dijo...

:)

Anónimo dijo...

Buenas llevon un rato enredando con el tema de compartir el escritorio y me surge un problema. Me funciona perfectamente sin ponerle una contraseña, pero cuando quiero incluir una da authentication failed... he probado muchas veces y con cliente diferentes. Primero con un movil android y androidVNC, y luego con un ordenador con XP y RealVNC para ver si era problema del movil... pero sigo en las mismas.

La verdad no entiendo porque no funciona, y dejarlo abierto no me parece una opcion. Por otro lado si tengo que aceptar cada conexión no me sirve para lo que lo quiero.

Gracias de antemano por el tuto y por la ayuda

pascasio dijo...

Pues lo voy a mirar a ver si a mi me ocurre lo mismo. Un saludo

JaxmetalmaX dijo...

Sabrían decirme que puertos utiliza? para abrirlos en la config de mi router, para poder conectarme desde mi trabajo a la pc de mi hogar. Gracias.

pascasio dijo...

Si no me equivoco es el puerto 5900

waliercortes dijo...

Hola soy nuevo en esto.
Necesito ayuda, es que tengo una maquina con ubuntu 12.04 a la cual quiero acceder desde web, ya instale el cliente DUC en ubuntu, esta corriendo bien....  al quererme conectar desde windows 8 por conexion de escritorio remoto llega hasta donde pide la contraseña, pero al digitar la contraseña aparece un mensaje de error  "error de autenticacion"  No es posible ponerse en contacto con la autoridad de seguridad local.
Equipo remoto xxxxx.ddns.net    Esto puede ocurrir por una contraseña expirada, actualice la contraseña expirada.  etc.  hasta ahi llego, pero no he podido encontrar el errorrrrr.
por favor alguien me colabora..

Publicar un comentario